Provincia

Una plataforma ciudadana exige el acerado para Benajarafe y Chilches

  • El colectivo de vecinos denuncia la falta de aceras, aparcamientos e iluminación de la N-340 entre ambos núcleos veleños

Antigua carretera n-340 en Chilches.

Antigua carretera n-340 en Chilches. / m.h.

La Plataforma Ciudadana por Benajarafe y Chilches exigió ayer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que active el proyecto del acerado norte de la antigua carretera N-340 en el tramo que discurre entre ambas poblaciones. La portavoz de este colectivo, Olga Rodríguez, recordó que "hace tiempo esta travesía debería de haberse convertido en una calle" dado que la administración local tiene la titularidad después de que se la cediese el Ministerio de Fomento en 2004.

Es por este motivo, por el que el colectivo vecinal entienden que debería de ser un verdadero espacio urbano con aceras, aparcamientos, iluminación, mobiliario, zonas verdes, "en definitiva, en un lugar más amable y seguro para peatones, conductores y ciclistas".

En este sentido, Rodríguez recordó que por los arcenes de la antigua N-340 entre Benajarafe y Chilches caminan a diario los niños de las urbanizaciones para ir al colegio, o para tomar el transporte escolar. "También transitan por ellos nuestros jóvenes universitarios buscando la parada de autobús más cercana, también quien va a por pan, o a cualquier compra diaria, a tomarse un helado, a hacer deporte o a pasear el perro", denunció la portavoz de la plataforma ciudadana. "Todas estas actividades discurren por el arcén de una carretera que podría, debería, ser una calle, pero que no está en la lista de prioridades del ayuntamiento: ni hay proyecto ni se le espera", lamentó.

Rodríguez recordó que a principios de agosto el PP registró una propuesta para ejecutar el acerado norte entre Benajarafe y Chilches y, "para decepción de los vecinos", fue rechazada con los doce votos a favor de la oposición. Trece alcanzó el grupo de gobierno integrado por el PSOE, GIMPTM, PA y el concejal no adscrito. La Plataforma también recordó que llevan más de un año reclamando a la teniente de alcalde, María José Roberto (PA) un punto de luz en el pabellón de deportes para poder hacer uso de las instalaciones en las tardes de invierno. Por estas dos circunstancias y la ocurrida durante la celebración de la Virgen del Carmen "para la que se le olvido llamar a la banda municipal" pidieron ayer la dimisión de la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios