Provincia

Las playas de Torremolinos serán vigiladas por 24 socorristas

  • El servicio comenzó el pasado 1 de junio y estará activo hasta el 30 de septiembre

Numerosos bañistas en una playa de Torremolinos.

Numerosos bañistas en una playa de Torremolinos. / M. H.

El litoral de Torremolinos ya se encuentra preparado para recibir el verano y la temporada alta de turismo. Ayer se presentó el servicio de vigilancia y socorrismo, que viene funcionando desde el 1 de junio y que estará operativo hasta el próximo 30 de septiembre.

Un total de 24 personas se encargarán de ofrecer asistencia sanitaria, primeros auxilios, salvamento, transporte sanitario y atención al baño asistido en las playas. Por tanto, cuatro socorristas más que en la campaña anterior, según ha anunciado la concejala de Playas en el Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón. Estos servicios serán diarios, incluidos domingos y festivos, de 11:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida.

El servicio comenzó el pasado 1 de junio y estará activo hasta el 30 de septiembre

Tocón recordó que durante el verano pasado no hubo víctimas, por lo que para esta temporada el objetivo marcado “sigue siendo que tampoco haya accidentes ni incidentes en las playas y que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de nuestro verano, nuestro sol y nuestras playas en máximas condiciones de seguridad”. Para ello, se ha preparado un gran dispositivo de vigilancia.

El servicio colaborará también en actividades y eventos como la festividad de la Virgen del Carmen o la Travesía a Nado. Su actividad principal será la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios