Málaga Costa

Las playas de Torrox tendrán wifi gratis tras un acuerdo del Ayuntamiento y chiringuitos

Una playa de Torrox. Una playa de Torrox.

Una playa de Torrox.

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Playas, Sandra Extremera, han informado este martes de que las playas del municipio incorporarán por primera vez wifi gratuito tras el acuerdo "pionero" alcanzado por el Consistorio, Axartel y la Asociación de Empresarios de Playas.

Además, Medina y Extremera han apuntado que la iniciativa se pondrá en marcha esta misma semana en dos establecimientos de Ferrara y El Morche.

Así lo han expuesto en rueda de prensa junto a representantes de la Asociación de Empresarios de Playas de Torrox, el delegado en el municipio, David Villena; el presidente de los empresarios de la Costa del Sol, Manuel Villafaina y Daniel Martínez, director de programación de Axartel, operador encargado de ejecutar "la instalación de esta nueva red de conexión inalámbrica que dotará de un valor añadido a nuestra franja litoral".

El alcalde ha incidido en que se trata de un "proyecto pionero" en la localidad "que ha requerido bastante trabajo previo para salvar sobre todo la vertiente técnica, pero que hoy podemos presentar con orgullo para el beneficio de nuestros vecinos y de los miles de turistas que nos visitan cada año".

Medina, además, ha reivindicado que "solo en este verano hemos puesto en marcha iniciativas de calado para potenciar nuestra franja costera, como la apertura de la playa canina y la creación de espacios libres de humos, a lo que ahora se suma este proyecto que también estará vigente durante los doce meses del año, siendo por tanto un nuevo acicate para combatir la estacionalidad".

Por su parte, la edil de Turismo y Playas ha valorado "el esfuerzo" realizado junto a los chiringuitos y Axartel para hacer realidad este proyecto que dotará de wifi a las playas de Torrox, "proporcionándoles por tanto un valor añadido, algo muy importante para mejorar nuestra imagen de marca como destino de calidad".

En este sentido, ha explicado que los chiringuitos Laguna, en Ferrara, y Cacola, en El Morche, serán los primeros en incorporar un punto wifi, dando cobertura a un radio de unos 200 metros, por lo que todos los usuarios que se encuentren en esta área de influencia podrán conectarse, mientras que otros que así lo requieran no tendrán más que acercarse".

"El operador de Telecomunicaciones afincado en nuestra comarca, Axartel, será el encargado de acometer toda la infraestructura técnica del proyecto para dotar de ancho de banda a dichas zonas, gracias al acuerdo con estos establecimientos de la costa torroxeña", ha detallado.

"Es un paso muy importante para mejorar sustancialmente la calidad de nuestras playas y potenciar la franja costera, un espacio potenciado igualmente por nuestros establecimientos hosteleros, aliados una vez más para consoldiar a Torrox como destino de referencia de la Costa del Sol", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios