Málaga Costa

A prisión dos ladrones que se equivocaron de casa e hirieron a propietarios en Rincón

  • Habían sustraído las llaves de una vivienda del mismo edificio en busca de una caja fuerte que estaba en otro inmueble

Armas incautadas a los asaltantes Armas incautadas a los asaltantes

Armas incautadas a los asaltantes

Un juzgado de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos hombres de 22 y 19 años que pretendían robar en una vivienda de Rincón de la Victoria cuyas llaves habían obtenido, pero que se equivocaron de casa e hirieron a sus propietarios con cuchillos tras ser descubiertos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes, cuando la dueña de una vivienda de La Cala del Moral escuchó ruido en su puerta de entrada y al acercarse a la misma, se abrió e impactó sobre ella.

Dos individuos con pasamontañas entraron a la casa y tiraron al suelo a la propietaria, y uno de ellos la hirió con un cuchillo en el cuello, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Ante los gritos y el ruido, un vecino alertó a la Policía Local, así como a la pareja de la mujer, que iba camino de su trabajo, pero que regresó a la vivienda, en la que se enzarzó en un forcejeo con uno de los presuntos ladrones, que le causó heridas en una mano con un cuchillo de grandes dimensiones.

En ese momento, la Policía Local llegó al lugar y detuvo a uno de los individuos en una zona diáfana del recinto, mientras que el segundo fue localizado por una patrulla de apoyo a 300 metros, en la avenida de Málaga.

Ambos tenían antecedentes penales por robo con fuerza, agresión y posesión y venta de estupefacientes.

Los agentes encontraron en el suelo de la entrada de la vivienda un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una hoja de cuchillo de cocina, así como un juego de llaves y el mando a distancia del garaje.

Según la Policía Local, las llaves habían sido sustraídas al propietario de una vivienda del mismo edificio por un familiar de éste que tenía relación con los arrestados.

Al parecer, la intención de los dos hombres era robar una caja de seguridad que existía en el interior del citado inmueble, pero los atracadores se equivocaron de vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios