Infraestructuras

El puerto de Torrox requerirá la colaboración privada

  • La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, se comprometió a impulsarlo bajo esta fórmula

Navarro y Medina, en el encuentro que han mantenido. Navarro y Medina, en el encuentro que han mantenido.

Navarro y Medina, en el encuentro que han mantenido. / M. H. (Torrox)

El gobierno andaluz del PP y Ciudadanos también condiciona la construcción del puerto deportivo Torrox Nerja a la financiación público privada. Ambos municipios llevan dos décadas esperando la ejecución de esta infraestructura que posibilitaría que la comarca de la Axarquía contará con un segundo recinto marítimo ya que hasta ahora sólo existe el de Caleta de Vélez.

La delegada del gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Torrox y sobre el proyecto del futuro puerto deportivo comentó que “es fundamental para el desarrollo turístico de la Axarquía”. En este sentido, mostró el compromiso de la Junta de Andalucía de impulsarlo a la vez que se quejó de “la parálisis” que este proyecto ha sufrido durante el anterior gobierno que no lo incluyó en el proyecto de Infraestructuras Marítimas de Andalucía. Navarro comentó al respecto, que tienen que estudiar la viabilidad del proyecto pero aclarando que estará vinculando a la colaboración público privada. “Esta es la fórmula para impulsar determinados proyectos, actuaciones e inversiones en la comunidad autónoma de Andalucía.

Esa es la fórmula idónea en la que podría entrar este proyecto de puerto deportivo”, afirmó al tiempo que dijo conocer “el gran interés que hay detrás por parte de empresarios e inversores que quieren entrar”. “Eso habría que aprovecharlo, y siempre manteniendo la titularidad pública y siendo el gobierno andaluz el que lo impulsara desde lo público”. Navarro aprovechó la visita para destacar la importancia turística de la Axarquía y se comprometió a trabajar “sin descanso” con los alcaldes de toda la zona “para volver a situar a la Axarquía en el mapa”.

La delegada también anunció que en cuanto esté el nuevo consultorio de El Morche tras su ampliación, cuya construcción llevará a cabo el Ayuntamiento de Torrox, la Junta se encargará de su equipamiento y dotación de personal “para que entre en funcionamiento lo antes posible”. El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP) agradeció su visita ante “décadas de olvido del anterior gobierno de la Junta”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios