Málaga Costa

"No queremos ayudas sino limpieza y mantenimiento en Torremolinos"

  • Torremolinos Actúa critica las subvenciones planteadas por el Consistorio

Vecinos de Torremolinos Actúa durante los últimos trabajos de mejora. Vecinos de Torremolinos Actúa durante los últimos trabajos de mejora.

Vecinos de Torremolinos Actúa durante los últimos trabajos de mejora. / m. h.

Comentarios 2

"No queremos esas ayudas ni que nos den cuatro latas de pintura, queremos que el Ayuntamiento haga su trabajo que para eso pagamos nuestros impuestos". Así de contundente se mostraron desde la plataforma vecinal Torremolinos Actúa ante el anuncio realizado por el concejal de Empresas Municipales, César Carrasco, durante el pasado Pleno ordinario, en el que planteó la posibilidad de crear subvenciones para aquellas asociaciones de vecinos que se impliquen de forma directa en el embellecimiento y ornamentación de sus calles o lleven a cabo labores de conservación de los barrios. Precisamente, esta plataforma vecinal nació el pasado mes de julio ante el aumento de las quejas de los vecinos por falta de limpieza y mantenimiento en la localidad y desde entonces cada semana realizan diferentes trabajos de mejora (desde la retirada de malas hierbas, eliminación de grafitis, limpieza y pintura, entre algunas de las actuaciones) en diferentes puntos del municipio, por lo que aseguran sentirse "indignados" ante la propuesta del equipo de gobierno. "Nosotros vamos a seguir en la misma línea y no vamos a aceptar ninguna subvención bajo ningún concepto. Lo que queremos es que destinen ese dinero en dotar de material y personal a las empresas municipales dedicadas al mantenimiento de la ciudad", manifestó Sergio Morales, uno de los miembros fundadores de la plataforma.

El edil explicó entonces que estas ayudas irían dirigidas únicamente a aquellas asociaciones de vecinos legalmente constituidas en el municipio y no solo se destinarían a la compra de los materiales y recursos necesarios sino también para "garantizar que aquellas personas que se impliquen en estas tareas estén cubiertas con un seguro de voluntriado". Asimismo, defendió su propuesta en que "la ciudad es de todos y todos tenemos que colaborar" e incluso invitó a los vecinos "a que se constituyan en asociaciones con el fin de contribuir a la ornamentación y a la conservación de los espacios públicos".

La primera actuación de Torremolinos Actúa tuvo lugar a finales del pasado mes de julio en el pabellón de deportes El Pozuelo y consistió en la retirada de malas hierbas, rellenado de las jardineras, plantación de nuevos ejemplares y repintado de las escaleras. "Lo que queremos es darle un toque de atención a la administración para que actúe ante la dejadez en la que se encuentran algunas zonas del pueblo", señalaron. Tras esta primera actuación cada sábado se reúnen para continuar con las mejoras de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la localidad. También han realizado actuaciones de mejora en la plaza Antonio Machado de la avenida Palma de Mallorca o el arco de la calle Camino de la Playa. Todo ello, con sus propios medios, pues cada actuación supone un gasto medio de unos 40 euros en materiales que corre de su propio bolsillo. "Dentro de poco anunciaremos futuros trabajos que se ejecutarán en el plazo de un mes para darle tiempo a los responsables a actuar", avanzaron.

Desde entonces cada vez son más los vecinos que se han sumado a esta iniciativa y a día de hoy ya cuentan con 651 miembros en su página de Facebook.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios