Málaga Costa

La segunda fase del plan de empleo de Benalmádena está dotada con 900.000 euros

  • Se beneficiarán 60 desempleados de larga duración durante un periodo de seis meses

Obras de mejora realizadas durante la primera fase del plan de empleo municipal. Obras de mejora realizadas durante la primera fase del plan de empleo municipal.

Obras de mejora realizadas durante la primera fase del plan de empleo municipal. / m. h.

El Ayuntamiento de Benalmádena pondrá en marcha a partir del próximo martes 19 de junio la segunda fase del plan de empleo municipal Embellece Benalmádena, dotado con una inversión cerca a los 900.000 euros. Según detalló la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, esta iniciativa supondrá "la inserción laboral durante seis meses de 60 desempleados de larga duración del sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica". Además, puntualizó que aquellos que empezaron a trabajar en la primera fase pero no cumplieron con el mínimo establecido en las bases del citado plan, "volverán a ser contratados por el periodo que les quede hasta la suma de seis meses".

Más concretamente, esta segunda fase contempla la realización de una docena de actuaciones, como el arreglo del inicio de la avenida Europa, la mejora de la accesibilidad en la zona de contenedores de las avenidas Cuba y Cerro del Viento y de las calles Nacimiento, Guadalquivir, Firmamento y Jerónimo Garriga. "El plan está orientado al embellecimiento y mejora de la accesibilidad en el municipio, al tiempo que se ofrece una oportunidad laboral a los desempleados del municipio", indicó Olmedo.

Del mismo modo, el plan contempla, entre otras actuaciones, la colocación de césped artificial en la mediana de la avenida Antonio Machado, la sustitución de acerado de la calle Girasoles, actuaciones en marcas viales del camino del Prado, la ejecución perimetral y de rampa del edificio Innova y, por último, la sustitución del acerado oeste en la avenida de los Argonautas.

Durante la primera fase del plan de empleo municipal se beneficiaron un total de 38 desemplados del municipio. Entre las actuaciones realizadas, que concluyeron el pasado mes de diciembre, el plan contempló la creación del acerado en la Ronda del Golf Este, una obra demandada por los vecinos de la zona ante la peligrosidad de la vía para los peatones, así como el arreglo de marcas viales y alcorques en la plaza de España o la eliminación de barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios