Provincia

La subasta del hotel Los Álamos, por un valor de 14,3 millones, queda desierta

  • La venta impulsada por la Seguridad Social no encuentra comprador

  • El establecimiento cerró tras el verano de 2014

Vista del hotel Los Álamos, en Torremolinos.

Vista del hotel Los Álamos, en Torremolinos.

La decisión de la Tesorería de la Seguridad Social de subastar el hotel Los Álamos, en estado de abandono desde hace años, cae de inicio en saco roto. La convocatoria abierta por el ente estatal para la enajenación de este inmueble el pasado 18 de abril quedó desierta, según los datos oficiales. El valor de partida de este complejo, incluyendo no solo el antiguo establecimiento sino varias parcelas anejas, se situaba en los 14,3 millones.

La subasta, publicada por la Seguridad Social el pasado 19 de marzo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya fue impulsada con anterioridad en octubre de 2017, siendo poco después suspendido ante la necesidad de corregir ciertos detalles urbanísticos. El hotel acumula más de tres años en estado de abandono, después de su cierre en el verano de 2014.

El procedimiento afecta a hasta cinco inmuebles, integrados cada uno de ellos por varias parcelas catastrales, que suman una superficie próxima a 85.000 metros cuadrado (según datos registrales). Un primer inmueble es el correspondiente al edificio hotelero y otras fincas. Todas suman, según el Catastro, 15.478 metros cuadrados, con una superficie construida de 9.302 metros cuadrados, incluyendo el establecimiento, dos espacios deportivos, un almacén y aparcamiento. Hay que agregar otro terreno de 18.439 metros que está sin construir y que, de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Torremolinos, está clasificado como suelo urbano consolidado para uso residencial y la posibilidad de construir vivienda plurifamiliar y unifamiliar aislada, comercial en planta baja y hotelero. El cierre de Los Álamos se produjo tras el verano de 2014. Hasta ese momento había estado gestionado de Summa Hoteles, que fue declarada en concurso de acreedores en abril de ese mismo año. No es la única enajenación impulsada por el organismo estatal que queda desierta. El pasado 4 de octubre ocurrió con una vivienda en calle Beatas, 20, en Málaga capital, con un precio de salida de 321.000 euros. La misma suerte corrió la enajenación de un local en Alameda de Capuchinos, por 680.510 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios