Málaga Costa

Torrox promocionará los vinos de Málaga con una cata multitudinaria

  • Alrededor de 500 personas se concentrarán en la avenida de El Faro para catar los caldos elaborados en la Axarquía

Bodegas Muñoz Cabrera (Dimobe) ubicada en Moclinejo. Bodegas Muñoz Cabrera (Dimobe) ubicada en Moclinejo.

Bodegas Muñoz Cabrera (Dimobe) ubicada en Moclinejo. / M. H.

Alrededor de 500 personas se dará cita el próximo sábado junto al Faro de Torrox para participar en una cata multitudinaria organizada por el Ayuntamiento. Se trata de una acción promocional para dar visibilidad a los vinos de Málaga e incluida en el calendario festivo de este municipio axárquico que este año ha sido designada capital gastronómica por Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación Provincial. Desde la organización explicaron que el objetivo de esta cata es dar a conocer a torroxeños y visitantes las peculiaridades de los vinos malagueños y ponerlos en valor para impulsar su consumo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer tres bodegas malagueñas y tres vinos, dos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga y un tercero de la Denominación de Origen Málaga. La cata será impartida por Jesús María Claros, responsable de Loypar Selección, sumiller, formador, prescriptor de vinos y Premio Puerta Nueva 2018. Él será el encargado de que los asistentes vivan un viaje por la comarca de la Axarquía a través del vino, catando Jarel seco afrutado de Bodegas Almijara, Lagar de Cabrera rosado de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, y Dama de la viña, un dulce natural de Ucopaxa.

Los interesados en participar en la cata de vinos deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Torrox. Con la inscripción obtendrán un tique que será canjeado por una copa de cristal para catar los vinos con la que el Ayuntamiento obsequiará a todos los participantes. Se trata de una actividad para mayores de 18 años. Esta cata de vinos es la continuación de un programa de actividades que comenzó en marzo con unas conferencias sobre alimentación y hábitos saludables en la que se ensalzaron los productos autóctonos de la provincia.

A finales del pasado año, Torrox se alzó ayer con el primer Premio Capital Gastronómica Malagueña, un certamen convocado por la Diputación de Málaga a través de su marca promocional Sabor a Málaga con el objetivo de impulsar las principales actividades de turismo gastronómico de la provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios