Málaga Costa

El Pleno de Torrox reprueba al alcalde tras aludir a “parte positiva” de crimen machista

  • El alcalde, Óscar Medina, tampoco consiguió apoyo de la oposición para el Presupuesto

Imagen de archivo del pleno de Torrox Imagen de archivo del pleno de Torrox

Imagen de archivo del pleno de Torrox

Los 11 concejales de los cuatro grupos de la oposición –PSOE, Izquierda Unida y los independientes de Torrox Unido y del Fusión de Ciudadanos Independientes– del Ayuntamiento de Torrox, reprobaron ayer al alcalde Óscar Medina (PP) por las palabras que pronunció en la radio municipal tras el asesinato machista cometido en el municipio a finales de septiembre.

A la alusión que hizo a la “parte positiva de una desgracia intolerable” del asesinato de una mujer de 44 años refiriéndose a que “todas las administraciones habían estado juntas” en la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento y a la proyección turística del municipio que había salido en todas las televisiones nacionales. Medina pidió disculpas por sus “declaraciones inoportunas”.

Ayer volvió a ofrecerlas en el salón de Plenos tras recibir la reprobación impulsada por Izquierda Unida y secundada por todos los grupos de la oposición. “Me alegra haber podido zanjar este asunto, que me ha quitado el sueño durante muchos días desde entonces”, reconoció Medina, que señaló que, tal y como explicó, responde a “una mala expresión” por su parte “al no haber sabido zanjar el tema de violencia de género que nos ocupaba y que por supuesto condenamos”.

“Obviamente, nada puede tener de positivo un asesinato de género”, y sentenció que menos aún si se comete en este municipio. Tras el crimen machista sucedido en Torrox hace casi un mes Medina añadió que, “independientemente del dolor”, se quedaba “también” con una frase que le dijo un cámara de un medio nacional, que le aseguró que “era la primera vez que habían dicho en Madrid que iban a retransmitir desde Torrox como dicen desde Marbella, Benalmádena, Benidorm o Santa Pola”.

“¿Qué quiere decir con esto? Antes de que fuera alcalde, no sabíamos dónde estaba Torrox”, agregó Medina, que destacó entonces que “ya España conoce a Torrox” y que “es un orgullo y algo se estará haciendo bien para que nuestro pueblo sea ya conocido a nivel de España”.

Ayer, el alcalde que gobierna en minoría con el único apoyo de seis concejales, también se quedó solo para poder aprobar el Presupuesto. Medina lamentó el bloqueo de la oposición “a que Torrox tenga un Presupuesto real y actualizado” y mantuvo su postura “de mano tendida” al tiempo que les pidió responsabilidad política y altura de miras. Para el portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, el documento económico “está pensado para pagar las vergüenzas que están por llegar” considerando que “quiere justificarse antes sus incondicionales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios