Málaga Costa

Los trabajos de la Senda Litoral en El Cantal empezarán a mediados de junio

  • La rehablitación y señalización del trazado de Rincón costarán 325.701 euros y serán financiados por la Diputación

Imagen de los acantilados de El Cantal. Imagen de los acantilados de El Cantal.

Imagen de los acantilados de El Cantal. / M. C.

A mediados de junio comenzarán los trabajos de la Senda Litoral a su paso por los acantilados de El Cantal. El plazo de ejecución es de tres meses y se van a desarrollar tratando de interferir lo menos posible en el tránsito de los vecinos y visitantes, según explicó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP), que ayer informó sobre la adjudicación de los trabajos.

Será la empresa Probisa, Vías y Obras la encargada de esta actuación, que consiste en la rehabilitación y señalización de los acantilados de El Cantal por donde transcurre la Senda Litoral. El presupuesto es de 325.701,92 euros y corre a cargo de la Diputación Provincial de Málaga. El proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales. “Vamos a hacer importantes mejoras para la recuperación de este enclave turístico de interés público que actualmente presenta una situación de deterioro en pavimentos, barandillas, alumbrado, y falta de accesibilidad”, indicó el edil.

Los trabajos van a consistir en garantizar la seguridad y tránsito mediante la colocación de pavimentos continuos, elementos de protección frente a desniveles, “se instalará alumbrado idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales y se repararán los daños vandálicos”. El trazado tiene aproximadamente medio kilómetro.

Díaz detalló que para la renovación del alumbrado van a usar luminarias de tecnología led. “También se realizarán trabajos de regrapeado, desmontaje y renovación de balizas reflectantes y pintado de carril bici. En las zonas peatonales entre túneles, se procederá al desmontaje e instalación de nuevos bancos de hormigón prefabricado, a la retirada y renovación de nuevas barandillas de madera y se cambiará el pavimento”, añadió.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), subrayó “la importancia de la actuación para la puesta en valor de este espacio turístico y medioambiental por donde transcurre la Senda Litoral malagueña que promueve e impulsa la Diputación”. En Rincón, según dijo, “potenciarán una de las localizaciones más turísticas, haciéndola más atractiva y accesible con el objetivo que visitantes puedan disfrutar de este espacio único en el municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios