Vélez-Málaga

Un tribunal anula el contrato de las zonas verdes de Vélez Málaga

  • El concurso para el mantenimiento y gestión de los parques y jardines cuenta con un presupuesto de 13,6 millones de euros

Una zona verde en Vélez Málaga

Una zona verde en Vélez Málaga

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía ha anulado el acuerdo para la adjudicación del servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. En la resolución, que portavoz del PP Francisco Delgado Bonilla, se ha tenido en cuenta, la reclamación de la actual concesionaria, Althenia, que fue excluida del proceso de licitación al considerar la mesa de contratación que su oferta incurría en una baja temeraria. El portavoz del principal grupo de la oposición, criticó la gestión que está realizando el cuatripartito (PSOE, GIPMTM, PA y el concejal no adscrito).

“Es un ejemplo más de la situación de caos que hay en el Ayuntamiento. Y no me refiero sólo a lo administrativo y en lo organizativo, sino también en la defensa de los intereses de las decisiones municipales”, criticó Delgado Bonilla para quien “esta resolución provoca pérdida de confianza, descrédito de nuestro Ayuntamiento y sobre todo que las empresas al final se encuentran en una situación de desamparo en una materia tan importante como son nuestros parques y jardines”.

El concurso para el mantenimiento y gestión de las zonas verdes del municipio cuenta con un presupuesto de 13,6 millones de euros para llevar a cabo este servicio en un periodo de cuatro años. El Ayuntamiento inició el expediente en 2016, aprobó en noviembre de 2017 el nuevo concurso público cuya licitación se publicó a los pocos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La mesa de contratación se reunió en julio del pasado año para sacarlo a licitación. El anterior se había extinguido en agosto de 2016, y a pesar de ello, Althenia-Sando seguían prestando el servicio a la espera del nuevo pliego de condiciones.

Éste había sido firmado en marzo de 2013 por un periodo de dieciocho meses aunque finalmente se fue prorrogando hasta hace tres años. El presupuesto inicial fue de 1,9 millones de euros para los entonces 500.000 metros cuadrados de áreas verdes que se cuantificaron. El anterior fue para Floresur por un importe de 4,6 millones de euros para un periodo de cuatro años y una superficie de 320.000 metros cuadrados. “Ahora volvemos al punto en el que estábamos cuando no fue aceptada la oferta de Althenia. Esto confirma, a carencia de solvencia técnica en el organigrama de personal que se ha montado el alcalde para su boato”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios