Málaga Costa

Una tromba de agua desborda algunos arroyos en la costa oriental de Málaga

  • Hasta 17 litros por metro cuadrado en hora se han registrado en Vélez Málaga, según Protección Civil

Lluvias en la costa oriental de Málaga Lluvias en la costa oriental de Málaga

Lluvias en la costa oriental de Málaga / Europa Press

Las lluvias registradas en la costa occidental veleña han dejado 17 litros por metro cuadrado. Esto ha provocado que los núcleos de Benajarafe, Almayte y Torre del Mar registran bolsas de agua y lodo en diversos puntos. Algunos caminos rurales han tenido que ser cortados y también se ha desbordado un arroyo en Benajarafe aunque sin grandes incidencias. Desde primeras horas han estado trabajando efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, y de las áreas de Servicios Operativos y Limpieza  del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que esta madrugada, hasta las 06.00 horas, han recibido una decena de llamadas desde Vélez Málaga y Algarrobo por calles y locales en los que ha entrado agua, contenedores afectados pero sin daños personales.

Sin embargo, vecinos de la urbanización Valle Niza han lamentado a través de un comunicado que no se haya podido acceder a las cocheras donde estaban los autobuses en la zona, provocando retrasos en la recogida de los escolares. Así, han criticado que los arroyos se hayan desbordado en la zona "ante la masiva acumulación de escombros y maleza" y que los carriles que no están asfaltados "están ahora más intransitables que nunca".

"Se han acumulado una veintena de vehículos atrapados, colapsando la zona", han lamentado, y han puesto como ejemplo la carretera Almayate-Cajiz, la Ermita, La Capellanía, Los González y zona del desguace Valle Niza, además de Valle Niza y Benajarafe. Los vecinos han confiado en que no suceda algo más y que desde el Consistorio veleño se solvente "de la manera más adecuada" la situación de estas zonas para evitar daños mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios