Rincón de la Victoria

Turismo idiomático y senior, nuevos retos de Rincón de la Victoria

  • El Ayuntamiento dio este viernes a conocer el Plan Estratégico de Turismo elaborado por la Diputación Provincial de Málaga

Panorámica de Rincón de la Victoria.

Panorámica de Rincón de la Victoria. / M. H.

Rincón de la Victoria tiene deberes que hacer si quiere posicionarse como uno de los destinos turísticos preferente de la costa malagueña. Al segmento deportivo que se ha propuesto acaparar quiere sumar ahora el de idiomas y el senior. Al menos ésas son las líneas marcadas en el Plan Estratégico de Turismo que ayer presentó el Ayuntamiento. El documento elaborado por Turismo y Planificación de la Costa del Sol también refleja las posibilidades que tiene para atraer visitantes que quieren estar en contacto con la naturaleza. En este sentido, refleja el potencial que tiene con el sol y playa del litoral; y el de las rutas a pie o en bicicleta que se extienden desde Benagalbón.

“Es importante tener este plan como herramienta de trabajo ante la necesidad de lograr que nuestro municipio se convierta en un destino turístico de excelencia”, manifestó el alcalde, Francisco Salado (PP), quien expuso también la necesidad de “continuar trabajando en la nueva marca e imagen corporativa del municipio como un destino excepcional y lleno de vida”. El estudio determina que el turista que visita Rincón de la Victoria para una estancia media de 4 a 8 días en el municipio. Por tanto, continúa el documento, “debe diversificarse el perfil del turista, ya que principalmente vienen buscando el turismo de naturaleza, sol y playa, camping, golf”. “Debemos de trabajar sobre un turismo idiomático y senior”, añadió el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP). quien aseguró que un nicho importante de turistas que buscan turismo de interior procede de Holanda, Francia, y EEUU, entre otros.

El documento también recoge la necesidad de mejorar las infraestructuras, las comunicaciones, los servicios públicos, o infraestructuras marítimas para la práctica de la vela o el surf. También tiene que acondicionar las, rutas senderistas y favorecer el ocio para mayores. Además, del análisis DAFO que muestra las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del municipio aconseja seguir trabajando “en el desarrollo de una imagen corporativa, la necesidad de aprovecharse de la proximidad a Málaga creando sinergias y la situación geográfica estratégica como puerta de la Axarquía”.

El plan, que se ha dado a conocer en la Mesa del Turismo también presta atención a la creación de productos culturales y de golf como los ofertados junto a la capital malagueña. Las amenazas más significativas para el municipio son la globalización y la falta de público fidelizado; el turista que viene, gasta poco. Con respecto a las oportunidades señala el turismo del interior, la ampliación de las infraestructuras deportivas, la formación del sector y el emprendimiento.

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