Málaga Costa

Los vecinos de La Cala de Mijas ya cuentan con un nuevo parque canino para las mascotas

  • Está ubicado en una parcela frente al recinto ferial del núcleo caleño, en la avenida Mare Nostrum

Presentación del parque canino Ensanche de La Cala. Presentación del parque canino Ensanche de La Cala.

Presentación del parque canino Ensanche de La Cala. / m. h.

Los vecinos del núcleo de La Cala cuentan desde ayer con un nuevo espacio en el que disfrutar con sus mascotas con la apertura al público del nuevo parque canino Ensanche de La Cala. El parque tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados y está ubicado en la parcela frente al recinto ferial del núcleo caleño, en la avenida Mare Nostrum. "El espacio cuenta con tres áreas diferenciadas. Por una parte para los perros de mayor tamaño, por otra para los más pequeños y, finalmente, una zona con un circuito de agilidad para el desarrollo del músculo y agilidad del perro, valla de salto, balancín y pasarela, entre otros", detalló el concejal de Parques y Jardines, Juan Antonio Carrasco quien destacó que "los dueños de los animales también van a contar con un lugar para depositar las deyecciones de las mascotas en un ejercicio de concienciación ciudadana".

En lo que respecta a las infraestructuras cuenta con una red separativa de saneamiento, fecales, pluviales, abastecimiento de agua para dar suministro a varias fuentes, riego, alumbrado público y electricidad.

Con la finalización de este espacio, Mijas aspira a convertirse en el municipio con más metros cuadrados dedicados a parques caninos en España, a los que en los próximos meses habrá que sumar el parque canino de Las Lagunas, cuyas obras comenzarán en las próximas dos semanas.

Por otro lado, usuarios del parque canino de Calahonda se concentraron hace una semana para reclamar mejoras en las instalaciones. Entre las demandas se encuentra la falta de espacios de sombra así como de mantenimiento en general. Al mismo tiempo, reclaman el vallado completo del parque, el arreglo de la fuente y un paso para personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios