Málaga Interior

Algatocín destina más de 100.000 euros a la remodelación del entorno de la iglesia

  • La actuación conlleva mejoras en diversas calles y se estudia eliminar el cableado aéreo

Trabajos de mejora en el pavimento de las calles próximas a la iglesia. Trabajos de mejora en el pavimento de las calles próximas a la iglesia.

Trabajos de mejora en el pavimento de las calles próximas a la iglesia. / M. H.

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra efectuando obras de remodelación y mejora de las vías situadas en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad, como son las calles Guardia y de la Luna, así como de los accesos al local municipal del antiguo Consorcio.

Según explicó José Manuel López, alcalde de Algatocín y Benito Carrillo, teniente de alcalde, la puesta en marcha de estas obras ha permitido al Ayuntamiento realizar 43 contrataciones dirigidas a vecinos del pueblo. Además, el presupuesto conjunto de los trabajos ha superado los 100.000 euros, financiación que se enmarca en la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que está sufragado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el propio Consistorio.

Con la realización de las obras en el acceso al local municipal del antiguo Consorcio y en las calles Guardia y de la Luna, al igual que con las actuaciones llevadas a cabo con anterioridad en otras vías, no sólo se pretende mejorar la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo es renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Algatocín, localidad situada en el Valle del Genal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios