Por el buen tiempo

Alhaurín de la Torre amplía el horario de los parques municipales

  • El Ayuntamiento adelanta la medida debido al buen tiempo y estos recintos permanecerán abiertos de 10.00 a 22.00 horas

Parque municipal de La Zambrana, en Alhaurín de la Torre. Parque municipal de La Zambrana, en Alhaurín de la Torre.

Parque municipal de La Zambrana, en Alhaurín de la Torre. / M. H.

Los parques municipales de Alhaurín de la Torre amplían su horario. La adopción del horario de verano se adelanta debido al buen tiempo y a la participación ciudadana, de forma que a partir de esta semana los cuatro recintos con los que cuenta el municipio abrirán de 10.00 a 22.00 horas.

El Algarrobal, el Jardín Oriental Bienquerido, La Concordia (Retamar) y el de La Zambrana, inaugurado recientemente, son los cuatro parques de Alhaurín de la Torre que estarán abiertos ininterrumpidamente en esa franja horaria. Solo cerrarán por las noches para evitar actos vandálicos.

Si bien, cada uno de ellos cerrará un día entre semana por labores de mantenimiento y para descanso del personal.En concreto, los recintos que cerrarán los lunes son el de Bienquerido, situado entre la calle Moriles y la avenida de la Paz (o de Málaga), y el de La Concordia, en la calle Junco.

La Zambrana y El Algarrobal cerrarán los martes, y el Oriental Bienquerido y La Concordia los lunes

Por su parte, los martes cerrarán el de El Algarrobal, en la zona de El Cordobés (entrada por la calle Ramiro de Maeztu) y el medieval de La Zambrana, entre Los Manantiales y Ermita del Cerro (entrada por la avenida Pau Casals).

El horario de verano se ha adelantado debido al buen tiempo y a la participación ciudadana, con lo que el Ayuntamiento ha querido ser sensible a las peticiones realizadas por familias y usuarios de estas zonas verdes.

Con el cierre de estos parques por las noches se busca principalmente evitar los daños y acciones vandálicas en estas instalaciones, al tratarse de recintos completamente públicos y de acceso libre costeados por las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios