Málaga Interior

Alhaurín de la Torre inaugura una red de rutas saludables en el casco urbano

  • Los itinerarios están diseñados para todos los públicos y se divulgan a través de paneles

Señalización de una de las rutas Señalización de una de las rutas

Señalización de una de las rutas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha una red de rutas saludables, con la intención de fomentar los hábitos deportivos y de salud en todos los niveles de la ciudadanía, en la búsqueda de una mayor cohesión social y la concreción de una vida activa. La iniciativa, incluida dentro del Programa Alhaurín por Sendero, ha sido impulsada por el área de Deportes, informaron desde el Consistorio.

En total, se han habilitado seis rutas de características similares en cuanto a su complejidad, que circulan por el centro urbano del municipio y sus alrededores. Los distintos itinerarios habilitan espacios a través de una divulgación realizada mediante paneles informativos, con un mapa del recorrido y pivotes señaladores del kilometraje. Además, cada panel tiene un código QR, que permite, a través del uso del teléfono móvil, la descarga de los propios mapas y muestran los itinerarios a lo largo de los recorridos. Dichos códigos también están visibles en cada uno de los puntos kilométricos establecidos en los recorridos.

Se trata de un total de seis rutas. La primera de ellas, de 1.650 metros, es la más corta. Su recorrido, iniciado en las inmediaciones de la plaza de España, pasa por los principales parques y jardines del municipio.

La ruta más corta es de 1.650 metros y recorre los principales parques y jardines

La ruta El encuentro, de 4.350 metros, también es circular y se inicia de nuevo en la plaza de España, dirección al recinto ferial y a la rotonda del Encuentro para culminar el recorrido subiendo por Pau Casals hacia la rotonda de la Biznaga.

La ruta Avenida, que tiene 7.000 metros, conlleva un recorrido de ida y otro de vuelta. El trayecto parte desde el polideportivo El Limón hasta la finalización del término municipal por la tradicional travesía.La ruta La Iglesia, de 7.280 metros, se inicia en la plaza San Sebastián, prácticamente todo el perímetro urbano. También es circular y toma la dirección a la rotonda de El Encuentro para volver a entrar al centro por la Urbanización Retamar.

La ruta Camino de Jarapalos, de 3.000 metros, sale desde el polideportivo El Limón, unidireccionalmente coloca la ruta en el inicio de La Gran Senda. Para finalizar, la ruta Peñón y Zapata, de 4.170, es también unidireccional. Va desde Los Manantiales, se dirige a las barriadas de El Peñón y de Zapata hasta unirse con otra de las rutas de La Gran Senda que se dirige a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios