Málaga Interior

Alhaurín mejora el acceso a El Romeral por el camino del Palomar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras de remodelación del llamado camino del Palomar, que comunica la barriada de El Romeral con la carretera Cártama-Churriana (A-7052). Los trabajos supondrán el corte de la vía durante el plazo de ejecución, que es aproximadamente de dos meses. El proyecto forma parte del plan de mejora de las comunicaciones rurales en el término municipal.

Con esta obra en concreto se busca potenciar especialmente un camino que es utilizado por muchos vecinos como acceso a este núcleo, al conectarlo directamente con la carretera, explicaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado. Para ello, se reforzarán considerablemente las condiciones de seguridad vial, eliminando el peligroso cambio de rasante existente y regularizando la calzada, acabando con los baches y socavones. Los trabajos han comenzado con la demolición del pavimento y la excavación de una zanja para las infraestructuras subterráneas de electricidad.

Incluyen además la preinstalación de cableado para dotar a la calle de alumbrado público. Posteriormente, se procederá a asfaltar la superficie y ensanchar la calzada. El tramo afectado, de unos 320 metros de longitud, es el más cercano a la A-7052: una cuesta muy pronunciada que ahora suavizará considerablemente su pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios