Antequera

El PSOE acusa al PP de dejar a Antequera sin nueva residencia

  • Los socialistas anuncian que llevarán la situación de San Juan de Dios al pleno de Diputación

Dirigentes provinciales y locales del PSOE en San Juan de Dios.

Dirigentes provinciales y locales del PSOE en San Juan de Dios. / Javier Flores

El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció ayer que “el PP ha incumplido su compromiso de convertir el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Antequera en una residencia de mayores”.

En una visita a Antequera, junto al portavoz municipal de los socialistas antequeranos, Francisco Calderón, y al diputado provincial Manuel Chicón, Conejo recordó que “hace tres años, en plena campaña de las elecciones municipales, el presidente del PP y de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se comprometieron a rehabilitar el edificio para convertirlo en una residencia para mayores”.

En este sentido, Conejo señaló que “este edificio es símbolo del valor de la palabra del PP en Antequera y en la provincia”, al tiempo que insistió en señalar que los populares emplean el engaño para “tomarle el pelo a los antequeranos y las antequeranas”.

Desde el PSOE denunciaron que tres años después de aquel anuncio “no se ha hecho absolutamente nada con este edificio emblemático”.

“Cada anuncio que haga el PP en Antequera o en la provincia tiene el mismo valor que el que hicieron en su día para convertir el antiguo Hospital de San Juan de Dios en una residencia de mayores. El PP es el partido del engaño y de los incumplimientos”, añadió.

Conejo también acusó al presidente provincial de cerrar la residencia de Colmenar mientras anunciaba unas nuevas instalaciones en la ciudad del Torcal.

“El PP lo que ha hecho desde que accedió al gobierno de la Diputación es desmantelar las residencias de mayores dependientes de la institución provincial y recortar y congelar los presupuestos. Ni una sola persona mayor ha entrado en una residencia de mayores dependiente de la institución”, afirmó.

Mientras tanto, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, recordó que el Gobierno andaluz solo tiene concertadas 25 plazas para personas mayores. Además, también apuntó a que el PSOE había pedido a la Diputación la eliminación de las ayudas discrecionales en el año 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios