Provincia

Archidona reclama más efectivos de la Guardia Civil y que se cubran las bajas

  • La alcaldesa asegura que se registra un incremento de los robos y anuncia que la Policía Local reforzará el servicio

Mercedes Montero y Miguel Ángel Heredia ante el cuartel de la Guardia Civil de Archidona.

Mercedes Montero y Miguel Ángel Heredia ante el cuartel de la Guardia Civil de Archidona. / M.H.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto al diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia reclamaron ayer el aumento de los efectivos que tiene destacados en estos momentos en el acuartelamiento de esta localidad. Montero recordó que hace tres meses ya reclamaron al Gobierno central el incremento de efectivos ante la entonces inminente apertura del centro penitenciario de Archidona, que hoy ya se encuentra en marcha, ante la previsible necesidad de contar con más guardias civiles.

De hecho, según explicó la regidora, dos de los agentes que estaban destinados en Archidona antes de comenzar la actividad en la cárcel han solicitado su paso a vigilancia penitenciaria y también se han producido bajas por jubilación. Unas plazas vacantes que Montero mantiene que no se han cubierto y que está provocando un déficit en la vigilancia de la localidad. En este sentido, la regidora explicó que en las últimas semanas se han producido varios robos en el municipio, por lo que han pedido al Gobierno central que se proceda a cubrir de forma inmediata estas plazas que se han quedado libres.

"Desde que en fechas recientes hacíamos la petición de aumentar el número de agentes de la Guardia Civil en Archidona, tres meses después, no sólo no se ha aumentado, sino que se ha visto reducido, porque un número de ellos se han trasladado al Centro Penitenciario a la unidad de Vigilancia Penitenciaria", señaló la regidora.

Ante el incremento de los delitos que se mantiene desde el Consistorio que se está produciendo, también se anunció que se procederá a aumentar el servicio vigilancia nocturna de la Policía Local. Además, Montero también explicó que había remitido una carta al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, para darle a conocer la situación que se estaba produciendo. De igual modo, no se descarta la petición de una reunión con Briones para analizar la situación que se está produciendo. Por otra parte, también se prevé realizar un encuentro con responsables de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios