Málaga Interior

La Audiencia de Cádiz absuelve a los jefes de la Policía Local de Ronda, Arriate y Antequera

La sección octava de la Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a los mandos de la Policía Local de varios municipios andaluces que estaban acusados por la Fiscalía de un presunto delito de prevaricación por presunto amaño de unas oposiciones para agentes en la localidad gaditana de Puerto Serrano.

Entre los mandos que estaban acusados se encontraban el ya ex jefe de la Policía Local de Antequera, Enrique Ruz, el jefe de la Policía Local de Arriate, Antonio Iglesias; y el jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Angel Cintado, que en el momento de los hechos investigados era el máximo responsable de la Policía Local de Puerto Serrano.

Precisamente, el procesamiento de Cintado generó una importante polémica tras ser designado por el actual Gobierno local para su actual puesto, exigiendo en Partido Popular en diferentes ocasiones responsabilidades por este asunto. De hecho, durante su acto de nombramiento, Cintando hizo un alegato de defensa y aludió en diferentes ocasiones a su presunción de inocencia, al tiempo que criticó los ataques públicos que había recibido. La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, felicitó ayer a Cintado por su absolución y pidió a los responsables locales del Partido Popular que pidan "perdón" al mando policial por los ataques que durante este tiempo considera que han realizado sobre Cintando para convertir este asunto en un "tema político" y tratar de sacar rédito del mismo. Unas breves declaraciones que se espera que sean ampliadas el próximo lunes, cuando los responsables políticos del Gobierno municipal se espera que ofrezcan una rueda de prensa para dar los detalles de esta sentencia absolutoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios