Málaga Interior

El Ayuntamiento de Atajate pone en marcha una servicio de clases de refuerzo gratuito

  • En la actualidad la iniciativa ya cuenta con 16 alumnos

  • La totalidad de los vecinos pueden asistir a las mismas

Clases que ya se están dando en Atajate. Clases que ya se están dando en Atajate.

Clases que ya se están dando en Atajate.

El municipio de Atajate ha iniciado una curiosa iniciativa que permite asistir a clases extraescolares destinadas a todos aquellos vecinos, niños y adultos, que desean reforzar alguna materia en concreto, recibir formación complementaria, adquirir los conocimientos necesarios para la obtención de un título académico o participar en talleres de memoria. Una actividad por la que, además, los vecinos no tendrán que realizar ningún tipo de desembolso económico, ya que el coste de la misma será asumido por el con cargo a fondos procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación.

Silvia Moyano, monitora de las clases extraescolares, resaltó el trabajo del Consistorio para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades y para dar la oportunidad a las personas del pueblo de acudir a estas clases.

La monitora explicó que las clases extraescolares arrancaron el pasado 2 de abril y se prolongarán hasta final del curso lectivo, aunque se retomarán en septiembre con el inicio del próximo año académico. Actualmente hay 16 alumnos inscritos que han sido distribuidos en grupos diferentes atendiendo a la edad y al nivel de cada uno de ellos, que va desde infantil hasta 4º de ESO. Además se ha creado un grupo de personas mayores que realizan un taller de memoria en el que se llevan a cabo diversos juegos, dinámicas y actividades encaminadas a la estimulación cognitiva, siempre persiguiendo el objetivo de que estos vecinos dispongan de un espacio y un tiempo activos relacionado con un sector como la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios