obras

El Ayuntamiento de Coín comienza el asfaltado de la avenida de la Constitución

  • Es una de las entradas principales a la localidad desde Alhaurín, Mijas y Fuengirola

Operarios en la avenida de la Constitución. Operarios en la avenida de la Constitución.

Operarios en la avenida de la Constitución.

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en la avenida de la Constitución, antigua carretera de Mijas, que está sufriendo una importante remodelación con el fin de que sea más accesible y estéticamente más atractiva, ya que se trata de una de las principales entradas a Coín desde los municipios de Mijas, Fuengirola y Alhaurín.

El jueves, el edil de Urbanismo y portavoz del gobierno, Francisco Santos, visitó esta nueva fase de los trabajos, que afectan al tramo que discurre desde la rotonda del cuartel de la Guardia Civil hasta la entrada de la urbanización Miravalle, ya que el resto del vial es titularidad de la Diputación Provincial.

Las obras consisten en la mejora de todo el acerado que tiene una longitud de 1,3 kilómetros y ya se ha llevado a cabo el levantamiento de un tramo para sustituir una tubería antigua de la red de agua potable de casi 300 metros de longitud.

Por otro lado, se colocará una nueva superficie en el carril bici, con el fin de que esté perfectamente delimitado y visible, al mismo tiempo que se elimina un pequeño escalón existente entre la acera para el peatón y el vial para el ciclista, que producía pequeñas caídas, de forma que una vez concluya la actuación se suprime esta barrera arquitectónica.

En estos momentos la empresa adjudicataria está actuando en la acera aplicando el asfalto para a continuación colocar la superficie del carril bici.

Para completar el proyecto se asfaltará la calzada con cargo al plan de asfaltado municipal

Para completar el proyecto se asfaltará la calzada con cargo al plan de asfaltado municipal que está dotado con un presupuesto de 296.000 euros y abarca esta avenida, así como la avenida de Velázquez, desde Valdeperales a la rotonda Puerta Norte, y de este punto al parque de San Agustín.

Las obras tendrán un coste total de 130.000 euros, asumidas de forma íntegra por el Ayuntamiento de Coín y han sido adjudicadas a las empresas Melgar, que se encarga del asfalto, mientras que la empresa Avanza, que instaló la tubería, supuso una inversión de unos 30.000 euros. En cuanto al plazo de ejecución se estima que esté concluida en el mes de marzo.

Santos manifestó que la mejora de las entradas a la localidad, en este caso desde Mijas y Fuengirola, es una prioridad para el equipo de gobierno, ya que se encontraban muy deterioradas y esto repercute negativamente en el municipio. “Le daremos una imagen moderna y accesible, con el fin de hacer más atractiva nuestra ciudad de cara al turismo y a la dinamización económica”, manifestó Santos.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios