Málaga Interior

El PP de Málaga cuenta ya con casi la mitad de sus candidatos para las municipales de 2019

  • Destacan como novedades la designación de Margarita del Cid para Torremolinos y la del independiente Juan Antonio Lara para Benalmádena

  • El último en anunciar su intención repetir ha sido el alcalde de Antequera, Manuel Barón, 

El PP cuenta ya con casi la mitad de sus candidatos designados para las elecciones municipales de 2019. El Comité Electoral del Partido Popular de Málaga ha aprobado la designación de una nueva tanda de candidatos de cara a las elecciones municipales de 2019, teniendo ya prácticamente la mitad nombrados. Es la primera vez que la formación popular designa a sus cabezas de lista con tanta antelación a unos comicios locales.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha sido el último en anunciar que será el candidato del PP en las próximas elecciones municipales. Barón, que ha comparecido a las puertas del Ayuntamiento junto al presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona, ha despejado las dudas y ha aceptado el ofrecimiento realizado por su partido, que consideraba que "por Antequera" debía repetir.

Entre los candidatos ya designados están los algunos de los principales municipios de la provincia, lo que permite ya a los populares malagueños encarar el trabajo de cara a los comicios que se celebran dentro de 15 meses con sus principales candidatos nombrados, según han precisado desde el PP en un comunicado.

Así, han sido refrendadas las propuestas de nombramiento como cabezas de lista de Manuel Barón (Antequera), Joaquín Villanova (Alhaurín de la Torre), Juan Antonio Lara (Benalmádena), José María García Urbano (Estepona), Ana Mula (Fuengirola), Ángel Nozal (Mijas), José Alberto Armijo (Nerja), Francisco Salado (Rincón de la Victoria), Maripaz Fernández (Ronda), Margarita del Cid (Torremolinos) y Francisco Delgado (Vélez-Málaga).

Entre la decena de candidatos aprobados, destacan como novedades con respecto a las pasadas elecciones la designación de Margarita del Cid como aspirante a la Alcaldía de Torremolinos, y la del independiente Juan Antonio Lara como candidato en Benalmádena. En ambos municipios, el PP fue la lista más votada aunque un pacto entre el resto de partidos "arrebató la Alcaldía a los 'populares' y ahora afrontan el reto de ganar de nuevo la confianza mayoritaria en las urnas para poder gobernar".

Es el mismo caso de Ángel Nozal en Mijas, José Alberto Armijo en Nerja y Francisco Delgado en Vélez, mientras que Maripaz Fernández aspira a recuperar el bastón de mando en Ronda tras ser apeada por una moción de censura. Por su parte, Francisco Salado opta a revalidar la Alcaldía en Rincón tras recuperarla precisamente con una moción de censura.

En los casos de Antequera, Alhaurín de la Torre, Estepona y Fuengirola los 'populares' aspiran a renovar las mayorías absolutas obtenidas por Manuel Barón, Joaquín Villanova, José María García Urbano y Ana Mula, respectivamente.

Estos once candidatos ya designados por el Comité Electoral provincial serán refrendados en los próximos días por el mismo órgano del partido a nivel regional, y como tales serán presentados en un acto que el PP andaluz va a celebrar este próximo fin de semana para dar a conocer a sus candidatos elegidos hasta ahora en cada una de las ocho provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios