Toros

Bendodo se muestra partidario de que la Goyesca sea durante la Feria de Ronda

  • El consejero de Presidencia reconoce que el evento tendría que autorizarse si cumple los requisitos

  • El PP de Ronda había pedido a la Junta de Andalucía que no otorgue el permiso sin un acuerdo

Las imágenes del foro joly con Elías Bendodo Las imágenes del foro joly con Elías Bendodo

Las imágenes del foro joly con Elías Bendodo / Marilú Báez

La propuesta del empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, para modificar la fecha de celebración de la tradicional corrida Goyesca y llevarla al 31 de agosto, en lugar del 7 de septiembre como inicialmente estaba previsto, sigue generando reacciones. La última fue la del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que durante su participación en el desayuno informativo del Grupo Joly celebrado ayer en Málaga, se mostró partidario de que dicha corrida de toros siga teniendo lugar dentro de la Feria de Pedro Romero, algo que no sucedería si finalmente se ratifica el cambio de fechas.

Bendodo, que hasta ayer no se había pronunciado de forma directa, también reconocía que dicho evento, sobre el que la Junta de Andalucía tiene la competencias, tendría que ser autorizado en la fecha designada por el empresario si reúne las condiciones exigidas para la celebración de la misma.

En este sentido, desde el Partido Popular de Ronda habían asegurado que el consejero se había comprometido a no autorizar dicho evento sin un acuerdo entre Consistorio y empresario, algo que ahora se matiza, aunque Bendodo insiste en pedir a las partes que prime el diálogo para conseguir un consenso sobre la celebración de la Goyesca, que se venía celebrando el sábado de feria en las últimas décadas y que se había convertido en uno de los días más importantes de los festejos de la ciudad del Tajo. De hecho, ambos habían logrado complementarse para darse una mayor relevancia.

Ahora quedará comprobar si la separación se termina confirmado, como se está planteando en estos momentos, si ambos eventos pueden seguir conservando su relevancia por separado.No obstante, a pesar del posicionamiento de Bendodo, el consejero dejó este asunto en manos del director general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, que tendrá que tomar la decisión una vez que sea solicitado el permiso para la celebración del festejo taurino.

A todo ello está pendiente de debatir la moción presentada por el Partido Popular para que el Consistorio solicite de formalmente a la Junta de Andalucía que no autorice dicha corrida si la misma no se mantiene dentro feria rondeña.

Por su parte, desde el Alcaldía rondeño ya recordaron la pasada semana que desde el Consistorio no se podía forzar a un empresario a organizar un evento particular en un recinto privado en una fecha determinada si cumple con todos los requisitos.

En cuanto al posicionamiento del otro grupo de la oposición, Alianza por Ronda, también anunció que no respaldará la moción presentada por los populares, por lo todo hace indicar que no saldrá adelante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios