Inundaciones

Campillos establece el 20 de octubre como el día de la solidaridad

  • El Ayuntamiento dará el nombre del bombero José Gil a una calle

  • La Corporación agradece oficialmente la ayuda recibida durante aquellos días

Trabajo de varios vecinos para ayudar a una vecina durante las inundaciones. Trabajo de varios vecinos para ayudar a una vecina durante las inundaciones.

Trabajo de varios vecinos para ayudar a una vecina durante las inundaciones. / Javier Flores (Campillos)

El Ayuntamiento de Campillos ha decretado el día 20 de octubre como el día de la solidaridad, reconocimiento así el trabajo que realizaron cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, asociaciones, empresas y vecinos en general para hacer frente a los grandes daños que sufrió este municipio en esa fecha del pasado año a causa de las inundaciones. Un fenómeno meteorológico que dejó a miles de afectados y casi 40 millones de euros en pérdidas.

En una declaración institucional que ha sido transmitida mediante los medios de comunicación, desde el Consistorio han querido reconocer de forma oficial el trabajo de todos aquellos que ayudaron de algún modo en aquellos difíciles momentos a una localidad que estuvo varias semanas muy afectada y que a día de hoy todavía trata de recuperarse de lo ocurrido.

El bombero fallecido durante las inundaciones tendrá una calle

Por otra parte, la moción también incluye una serie de acuerdos que fueron respaldados por todos los grupos políticos que componen la Corporacion municipal, como denominar a una calle o avenida de Campillos Bombero Jose Gil, reconocimiento así la figura de este profesional que perdió la vida mientras atendía una de las múltiples emergencias que en aquellos días se produjeron en la localidad.

De este modo desde el Consistorio indican que tratan de dar su “máxima gratitud” a todos aquellos que ayudaron en aquellos complicados momentos y a la solidaridad que llegó desde muy diferentes puntos de Andalucía en forma de ayuda directa o donaciones.

Durante aquellos días, además del trabajo de los profesionales de los servicios de emergencias, cientos de personas acudieron hasta la localidad para ofrecer su ayuda a las personas afectadas y colaborar en la recuperación de la normalidad en las calles del municipios. Oleadas de voluntarios llegaron de forma sucesiva para apoyar a los afectados y los especialistas en emergencias ante la magnitud de la catástrofe.

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios