Málaga Interior

Campillos se sumará a la campaña Sonrisas de la Gran Senda

La delegación municipal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos anunció ayer que se había sumado al proyecto Sonrisas hacia la Gran Senda, con el que se pretende completar la Gran Senda de Málaga en un día. Esta iniciativa parte de la Diputación de Málaga y cuenta con la colaboración de un alto número de ayuntamientos de la provincia. La intención es que las personas participantes en cada municipio hagan un recorrido dentro de la Gran Senda.

Campillos formará parte de esta actividad con la realización de la Ruta de las 5 Lagunas, un itinerario de 12,5 kilómetros de distancia, de una dificultad media y que se completa en un tiempo aproximado de cuatro horas. Más de la mitad de los kilómetros de esta ruta coinciden con un tramo de la etapa 19 de la Gran Senda de Málaga, comprendida entre Campillos y los embalses del Guadalhorce.

La ruta de las 5 lagunas ha sido la elegida por el Ayuntamiento

Esta jornada de senderismo se desarrollará el próximo 6 de mayo, estando abierta a personas de todas las edades y permitirá a quienes la lleven a cabo pasear por las lagunas Cerero, Camuñas, Capacete, Redonda y Salada. Estas cinco lagunas forman parte de la Reserva Natural Lagunas de Campillos, declarada Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.

Este proyecto surge también con un fin solidario: promover la donación de médula ósea y contribuir en los proyectos de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que entre sus objetivos tiene el de poder realizar el Camino de Santiago con los niños y niñas de oncología.

"Desde el primer momento Campillos se sumó a esta bonita iniciativa, que no sólo es un reclamo para fomentar los hábitos de vida saludables y practicar deporte al aire libre. También servirá para acercar al medio ambiente y concienciar a jóvenes de la importancia de cuidar el entorno, dijo el edil, Miguel Herrera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios