Comercio

La empresa francesa Carmila compra el centro comercial de Antequera por 16 millones

  • La compañía prevé incrementar su rentabilidad con la actual renovación 

El Carrefour del centro comercial La Verónica.

El Carrefour del centro comercial La Verónica.

La empresa francesa Carmila ha comprado por 16,1 millones de euros el centro comercial La Verónica de Antequera, que cuenta con 57 locales comerciales y un área de 12.000 metros cuadrados, adyacente a un hipermercado Carrefour que la compañía francesa compró a Eroski.

Según un comunicado de la sociedad, especialista en centros comerciales adyacentes a hipermercados Carrefour, la nueva adquisición se sitúa una zona "próspera y en expansión" y cuenta con marcas "de renombre", como Springfield, OVS Kids y el grupo Inditex, además de un complejo de cines. Según estima la compañía, con la actual renovación del complejo, el centro comercial debería ofrecer un crecimiento orgánico en el medio plazo que incremente hasta en 100 puntos básicos su rentabilidad.

La empresa fue creada para transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a Carrefour

Carmila fue creada por Carrefour junto con grandes inversores institucionales para transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a estos hipermercados en Francia, España e Italia y ahora cuentan con 214 de estas superficies, lo que la convierte en la tercera empresa más cotizada en este sector en Europa continental. 

Además ha adquirido otros ocho establecimientos en territorio español por 9,6 millones de euros, lo que suma una inversión total de 25,7 millones de euros. Consisten en seis tiendas localizadas en un centro comercial que ya forma parte de su cartera y dos tiendas más que el grupo terminará comprando en la segunda mitad del año.

Además, Carmila ha completado la venta de un lote de tiendas de mediano tamaño a Klépierre, propietario del centro comercial Turin-Grugliasco, localizado en la ciudad italiana, por 16,3 millones de euros.

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