Málaga Interior

Coín premia la labor contra los malos tratos en el Día de Andalucía

El pleno del Ayuntamiento de Coín aprobó ayer los destinatarios de las medallas de la ciudad con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Concretamente, en esta edición, serán galardonados con estas distinciones colectivos e instituciones que trabajan por la igualdad de hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Por ello, con los votos a favor de los grupos políticos (PP, PSOE y UPyD) y la abstención de Izquierda Unida y del Partido Andalucista, se aprobó que sea la asociación de mujeres Amatista, el turno de violencia de género de la delegación del Colegio de Abogados de Coín, la Guardia Civil y la Policía Local, los que reciban las medallas el próximo día 28 de febrero, en el que se conmemora la autonomía de Andalucía con un acto institucional que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 12.00 horas. La justificación de la entrega de los galardones se ha basado en el trabajo que realizan de forma diaria para evitar casos de violencia de género, en el asesoramiento y apoyo de las víctimas.

La Asociación de Mujeres Amatista fue creada en el año 1990, siendo el primer colectivo local en unirse para luchar por los derechos de las mujeres y trabajar sobre sus inquietudes e intereses. El colectivo ha desarrollado numerosas actividades de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios