Provincia

El decano del Colegio de Abogados critica la asistencia en violencia de género en Ronda

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, criticó durante un acto togado en Ronda para conmemorar el día de su patrona, Santa Teresa, la asistencia que se estaría prestando por parte de la jueza encargada del juzgado de violencia de género a las presuntas víctimas, el trato que recibían los letrados encargados de atenderías y también la actuación por parte de la administración local.

"Me parece lamentable que a estas alturas de siglo todavía haya juzgados, como esta ocurriendo en el Juzgado de Violencia de Ronda, donde haya una jueza que trate mal a los abogados y víctimas de violencia de genero", señaló el decano.

Además, apuntó que habían sido abogados rondeños y una asociación de mujeres víctimas de violencia de género los que habían trasladado a la institución que preside su malestar por el modo de ser tratados, lo que motivó una queja formal por parte del Colegio de Abogados, aunque la misma fue archivada por los órganos competentes en esta materia. Ante este hecho Lara considera que solo le queda la denuncia pública de este situación para defender la abogación institucional, según explicó en unas declaraiones posteriores a la cadena local Charry TV. Las palabras del decano provocaron un profundo malestar entre la representación del Consistorio rondeño, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, que ayer mediante un comunicado rechazó las acusaciones de falta de actuación por parte del Consistorio en este asunto y exigió a Javier Lara una rectificación de sus acusaciones. Además, en el comunicado se mantiene que en todo momento las víctimas de violencia de género son atendidas por el departamento de Derechos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios