Málaga Interior

Convocan una manifestación contra el corte del Puente Nuevo

  • La plataforma vecinal que se opone a la regulación también estudia pedir un referéndum

Imagen de la primera manifestación celebrada contra la regulación del tráfico en el Puente Nuevo. Imagen de la primera manifestación celebrada contra la regulación del tráfico en el Puente Nuevo.

Imagen de la primera manifestación celebrada contra la regulación del tráfico en el Puente Nuevo. / javier flores

La regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo de Ronda volverá a contar con una manifestación para mostrar el rechazo a dicha medida. Por segunda vez en un plazo de dos meses, la plataforma contraria al corte convoca una manifestación, aunque en este caso será para pedir la derogación de dicho plan de movilidad y la vuelta al diálogo para tratar de buscar soluciones de consenso.

Al igual que ocurrió en la anterior convocatoria, la marcha prevista para este próximo domingo, volverá a contar con un amplio respaldo de fuerzas políticas, ya que PP, APR, Podemos y Ciudadanos (los dos últimos no tienen representación municipal) han mostrado ya su respaldo a la plataforma que promueve dicha manifestación, que en esta ocasión se iniciará en la Alameda del Tajo y concluirá en la plaza Duquesa de Parcent, a las puertas del Ayuntamiento de Ronda. Además, desde este colectivo también se va a tratar de forzar al Consistorio a que tengan que realizar un referéndum sobre dicha medida, utilizando para ello la ley de referéndum de Andalucía, que aseguran que recoge esta posibilidad reuniendo una serie de requisitos y un apoyo determinado de los vecinos mediante firmas.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se sigue adelante con el plan inicialmente previsto y tras la entrada en vigor de la regulación, en las próximas fechas se espera poder instalar el sistema de control mediante cámaras de vigilancia, cuya adquisición ya ha sido aprobada. Por su parte, desde la nueva dirección local del PSOE, encabezada por Isabel Aguilera, se habla de abrir una mesa de debate para analizar el funcionamiento de la medida implantada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios