Discapacidad

La Diputación destinará un millón de euros para financiar la residencia de Adipa en Antequera

  • El Ayuntamiento tiene previsto aportar otros 900.000 de euros para este proyecto

  • Las instalaciones vendrán a suplir la falta de este servicio en la comarca antequerana

Entrega de la petición al presidente de la Diputación de Málaga. Entrega de la petición al presidente de la Diputación de Málaga.

Entrega de la petición al presidente de la Diputación de Málaga. / M.H. (Málaga)

La Diputación de Málaga ha dado el visto bueno a la propuesta, trasladada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón al presidente de este institución, Francisco Salado, de dotar económicamente con un millón de euros (a repartir en tres anualidades) a la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (Adipa) para colaborar con su proyecto de construcción de una nueva residencia de adultos que proyecta en la ciudad del Torcal. Será concretamente en los terrenos cedidos a tal efecto por el Ayuntamiento de Antequera en la expansión de la zona urbana del Parque Verónica.

Dicha confirmación se produjo en el Pleno celebrado ayer en la Diputación provincial y en el que se aprobó una modificación presupuestaria de 3,8 millones de euros para el presente ejercicio económico que conlleva la primera aportación de 333.333 euros para Adipa del total de millón de euros ya comprometidos por la institución supramunicipal.

Además también contará con la aportación directa del Ayuntamiento de Antequera por valor de 900.000 euros que se hará entre los años 2019, 2020 y 2021, así como la cesión en sí de los terrenos municipales en los que se instalará la residencia.

El regidor antequerano mostró su “profunda satisfacción” por el hecho de que esta propuesta social “sea ya una realidad”.

La asociación ya inició los trabajos de cimentación de esta asociación y espera poder continuar los trabajos de la misma hasta su finalización con las ayudas comprometidas por parte de ambas instituciones públicas. Además, se trata de una infraestructura que prestará un servicio en la comarca antequerana que en estos momentos no se encuentra disponible, al no existir un centro de estas características.

Por otra parte, el alcalde antequerano se unió al “dolor” existente en la familia de Adipa por el fallecimiento de su benefactora, Carmen Bueno, que había realizado también importantes donaciones personales para poder iniciar las obras de la nueva residencia para adultos que se espera que sea una realidad en los próximos años

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios