Málaga Interior

La Diputación mejorará los accesos a Sierra de las Nieves

  • El presidente del ente supramunicipal anunció un plan de difusión del futuro Parque Nacional

Reunión de Elías Bendodo con los representantes de la Sierra de las Nieves. Reunión de Elías Bendodo con los representantes de la Sierra de las Nieves.

Reunión de Elías Bendodo con los representantes de la Sierra de las Nieves. / M.H.

La Diputación de Málaga anunció ayer su compromiso para mejorar los accesos de los municipios al futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves para facilitar la llegada de visitantes y turistas. El presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo, mantuvo ayer una reunión con los alcaldes y representantes de municipios situados en este entorno, como son Alozaina, Benahavís, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Yunquera, en el que los técnicos explicaron que se va a realizar un estudio sobre la situación actual de la accesibilidad mediante vías y caminos para redactar un presupuesto detallado de las actuaciones necesarias.

"Nuestra intención es destinar una cuantía a cada municipio para que pueda afrontar las mejoras necesarias", indicó Bendodo, que recordó que desde la Diputación se destinó una partida de 115.000 euros en la mejora de senderos de Tolox e Istán, al tiempo que también se intervino para la mejorar las rutas de bicicletas de montaña por la Sierra de las Nieves.

Por otra parte, también anunció que se va a encargar a la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación, el diseño de un plan estratégico de promoción turística para poner en valor la Sierra de las Nieves. "Es imprescindible que, además del alto valor ambiental de la Sierra de las Nieves, resaltemos los atractivos culturales y etnográficos de sus pueblos como reclamo para los visitantes. Estoy convencido de que la Sierra de las Nieves va a ser un potente foco de atracción, que se unirá al Caminito del Rey y a los Dólmenes y El Torcal de Antequera como marca señera del interior de la provincia", indicó. El turismo activo y de naturaleza, que ha crecido de forma sustancial en el último año, es un segmento en auge, que cerró 2017 con la visita de 1.101.000 turistas al interior de la provincia de Málaga, con un espectacular aumento en el número de viajeros en los alojamientos rurales, superior al 40%, y en las pernoctaciones, un 50% Unos buenos datos que también se están repitiendo en el inicio del año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios