Tráfico

La Diputación entrega el estudio sobre el vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda

  • El informe desarrolla una vía de 1,7 kilómetros de doble sentido entre la zona sur y el centro

  • El proyecto también contempla un carril bici y un paseo peatonal de 1,5 kilómetros

El presidente de la Diputación de Málaga entregó el estudio técnico.

El presidente de la Diputación de Málaga entregó el estudio técnico. / M.H. (Málaga)

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, entregó ayer a los representantes de los vecinos que se oponen a la regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo de Ronda el estudio alternativo para dotar a la zona sur de otra opción que no sea el monumento rondeño para llegar hasta el centro de la ciudad.

En cuanto a los detalles de dicho estudio, establece un vial de 1,7 kilómetros de doble sentido que permitiría el desplazamiento entre la zona sur y el centro en un tiempo de 5 minutos a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Además, también contaría con una carril bici de 1,5 kilómetros y una paseo peatonal de esta misma distancia.

Por otra parte, han indicado que dicha infraestructura contaría con 3 rotondas de acceso a diferentes zonas a lo largo de su recorrido, como podría ser el centro de recepción de visitantes que se plantea crear por parte del Partido Popular en la zona del barrio de Padre Jesús.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular de Ronda, María de la Paz Fernández, que asistió a dicho encuentro, señaló que “los populares cumplimos lo que prometemos y ya tenemos un estudio realizado por técnicos”.

Fernández, también aseguró que “desde el PP queremos dejar claro que al igual que hemos cumplido nuestro compromiso con la plataforma vecinal, cumpliremos con la realización del proyecto en los próximos cuatro años, siendo una actuación que transformará Ronda”.

La regulación del tráfico sobre el Puente Nuevo de Ronda generó una importante polémica y la plataforma vecinal contraria a la misma llegó a convocar dos manifestaciones contra la misma, contando con el apoyo de PP, APR, Podemos y Ciudadanos.

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