Málaga Interior

El Borge rinde homenaje a su ex alcalde con el campo de fútbol Salvador Fernández Marín

  • El municipio inaugura el estadio municipal, en el que Diputación y Junta han invertido más de 350.000 euros, que recibe el nombre del regidor fallecido el pasado noviembre

Inauguración este domingo del estadio municipal Salvador Fernández Marín en El Borge. Inauguración este domingo del estadio municipal Salvador Fernández Marín en El Borge.

Inauguración este domingo del estadio municipal Salvador Fernández Marín en El Borge.

El campo de fútbol de El Borge lleva desde este domingo el nombre del ex alcalde de la localidad Salvador Fernández Marín, fallecido en noviembre del pasado año. Al acto de inauguración asistieron entre otros, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la secretaria general del PSOE-A y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo.

Salado tuvo un recuerdo emocionado para el que fuera alcalde de El Borge, “quien habría disfrutado mucho de este día de alegría con la inauguración de este fantástico campo”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, recordó durante la inauguración la figura del ex alcalde socialista. “Hasta el último día estuvo peleando por las siglas y por el partido que compartimos, sabía que el socialismo en Andalucía es igualdad y bienestar”, aseguró.

Díaz, que estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, agradeció a la familia de Salvador Fernández y al Ayuntamiento del municipio “que me hayan invitado a compartir un día que para él habría sido muy especial”.

“Salvador peleó y luchó mucho por el campo de fútbol, lo dio todo hasta el día que nos dejó y para mí ha sido mi compañero y mi amigo”, dijo Díaz, al tiempo que reconoció el talento y la bondad del homenajeado. “Hoy quiero estar al lado de su padre, de Mariló, su mujer, de todos sus amigos y de toda la gente que lo quería muchísimo, no solo en El Borge sino en toda la comarca de la Axarquía y en toda Andalucía”, añadió.

Por otro lado, Francisco Salado informó de que la Diputación de Málaga ha invertido 177.462,66 euros, una cantidad similar a la aportada por la Junta de Andalucía, para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol.

La actuación realizada ha consistido en la instalación de césped artificial en el terreno de juego con red de riego por cañones y equipamiento deportivo completo, así como instalaciones de drenaje, riego y abastecimiento. En la actualidad, el estadio cuenta con una infraestructura renovada con nuevos vestuarios, iluminación y marcadores.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios