turismo

Embrujo antequerano a la luz de la Luna

  • Visitas teatralizadas, cenas sensoriales, rutas nocturnas u observación astronómica componen un amplio programa para las noches de verano

Antequera volverá a lanzar su hechizo para los visitantes, para lo que, como en años precedentes, podrá en marcha el programa Luz de Luna, que contempla un variado programa de actividades en diferentes puntos de la ciudad y con la presencia de actores que se encargarán de hacer mucho más ameno el conocer la historia de la ciudad del Torcal y sus leyendas.

Una de las novedades de este año pretende rememorar la tradición no tan lejana y que todavía se conserva en algunos lugares de reunirse en la calle con los vecinos y tomar el fresco mientras se mantiene una amena conversación. Antequera al fresco ofrecerá un recorrido con tres paradas en las que mezclar historia, poesía, vinos de la zona, un pequeño aperitivo en cada punto y música en directo, dando lugar así a disfrutar de los rincones de la ciudad, algunos de ellos de gran encanto y belleza, como el situado a las espaldas de la Real Colegiata de Santa María y con la Peña de los Enamorados de fondo.

La Flecha del Tiempo es otra de las novedades de este año, en las que el grupo, ayudado por un narrador y un animador, tendrán que ir descubriendo diferentes pasajes de la historia y obteniendo puntos para conocer diferentes historias de Antequera, teniendo la oportunidad de defender hasta la ciudad amurallada en un divertido juego destinado a mayores y pequeños.

Junto a algunas de las novedades se mantienen otras de las actividades consolidadas dentro del programa, como las visitas teatralizadas al recinto de la Alcazaba, en las que nuevamente se contará la historia de este importante conjunto amurallado de una forma amena para el visitante. En esta ocasión se realizará una interpretación de la historia de amor entre Abindarráez y la dulce Jalifa. Una historia de frontera del pasado, cuando cristianos y musulmanes se disputaban el control de la ciudad. Sus torres, sus murallas y la bella puesta de sol antequerana pondrán un telón de fondo especial para esta representación, tras la que también se ofrecerá un ágape al concluir la teatralización.

También la astronomía tendrá un papel importante en la programación, con numerosas actividades para realizar en este paraje natural bajo las estrellas y pudiendo hasta realizar recorridos nocturnos a la luz de la Luna para descubrir los secretos que esconden sus milenarias piedras y formas. La colegiata de Santa María acogerá una de las acciones sobre las que más secreto se guarda, Paladares de Andalucía, en la que poder descubrir la comunidad autónoma mediante una cena sensorial de la mano de Gustavo Adolfo Bécquer.

Además, también se realizarán conciertos en el museo municipal, rutas nocturnas y hasta talleres de cocina, todo ello buscando hechizar al visitante con la noche antequerana y así poder conocer la ciudad desde otro punto de vista y evitando el calor del día durante el verano.

Entre las rutas nocturnas se incluyen recorridos para conocer la historia de diferentes personajes de la sociedad local vinculados a sus casas palacio y también a los numerosos conventos.

Para aquellos menos dispuestos a caminar, el tren turístico tendrá servicio nocturno. Incluso los dólmenes será posible visitarlos durante la noche en diferentes fechas.

Del mismo modo, tanto el Museo de la Ciudad como el Provincial contarán con actividades especiales para estas fechas de verano, sumando así su oferta al programa nocturno.

Antequera busca de este modo el poder ofrecer una alternativa atractiva para aquellos que buscan una escapada fuera de la playa o directamente buscan turismo cultural y patrimonial en estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios