Málaga Interior

Equo insiste en rechazar que Ronda tengan una autovía

Los ecologistas de Equo emitieron ayer un comunicado en el que insisten en rechazar la propuesta realizada desde la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya para que la ciudad del Tajo sea dotada con una autovía que proporcione una mejora de las nefastas comunicaciones actuales, compuestas por carreteras secundarias con el firme muy deteriorado. El posicionamiento de esta formación, integrada dentro del grupo de Podemos en el Parlamento andaluz, no es nuevo. En concreto, la propuesta llevada al Parlamento andaluz contó con el posicionamiento de su parlamentaria por Málaga, lo que generó una gran contestación social en la calle y el rechazo de la propia dirección de Podemos Málaga.

Ahora, en el comunicado emitido ayer, desde Equo respaldan el posicionamiento de su parlamentaria e insisten en su idea de que la ciudad del Tajo no necesita una autovía.

La formación ecologista respalda la posición de su parlamentaria

Esta propuesta cuenta con el respaldo de la totalidad de las fuerzas políticas rondeñas, un amplio respaldo en la sociedad mostrado en una multitudinaria manifestación y hasta el respaldo de otras formaciones políticas ecologistas con presencia en la ciudad como EVA, que se integra en la candidatura de Podemos Ronda y que entre sus proyectos incluye una construcción de una autovía que conecte Ronda con Málaga.

Equo asegura que han pedido la mejora de gran parte de las comunicaciones de la Serranía de Ronda, aunque en el listado no se incluye la principal vía actual de conexión con Málaga, que es utilizada para traslados sanitarios o gestiones ante administraciones públicas y buena parte de los turistas que llegan a la ciudad. Curiosamente, esta carretera que se queda fuera del listado es una de las que peores condiciones presenta en la actualidad en su firme, aunque se anunciaron acciones desde el Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios