Provincia

Faraján alcanza la renovación del 90% de sus calles tras concluir otra actuación

El Ayuntamiento de Faraján ha finalizado el proyecto de mejora de instalaciones y renovación integral de las calles Genal y Amargura. La primera se ubica junto al colegio de la localidad y la segunda, una estrecha callejuela que parte de la Plaza de Andalucía, en pleno centro del casco urbano.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento por otras más eficientes así como en la reinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo con la mejora sustancial en la imagen del municipio que ello supone.

Además, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se ha colocado una nueva pavimentación acorde con el resto de calles del pueblo que ya han sido renovadas con anterioridad.

El Consistorio explicó que las obras de acondicionamiento de las calles Genal y Amargura han contado con un presupuesto total de 40.000 euros sufragado con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Málaga. Para llevar a cabo la actuación, que se ha prolongado durante 5 meses iniciándose a mediados de mayo, se ha procedido a la contratación de 12 trabajadores del municipio.

El Ayuntamiento de Faraján continúa ejecutando proyectos dirigidos a remodelar, acondicionar y embellecer las calles del municipio que han afectado al 90% del casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios