Málaga Interior

Finaliza la mejorar del firme de la carretera que conecta la pedanía de Salinas y Archidona

  • La Junta de Andalucía invierte 106.000 euros en mejorar las condiciones de adherencia y la señalización vertical

Carretera que conecta Archidona y Salinas. Carretera que conecta Archidona y Salinas.

Carretera que conecta Archidona y Salinas.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha finalizado los trabajos de mejora de la carretera A-7200 entre la localidad de Archidona y la pedanía de Salinas, que pertenece también a este municipio y que se encuentra situada junto a la intersección de la A-92 y la A92M. En este sentido, desde el Gobierno andaluz se explicó ayer que se procedió a reforzar la adherencia del firme en distintos puntos del mismo así como su señalización horizontal y vertical, con lo que se favorece la seguridad vial y las condiciones del tráfico en esta zona.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, visitó ayer, junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la carretera para dar a conocer la finalización de esta intervención y asegurar que supuso una inversión de 106.000 euros. Los trabajos realizados, según expuso el delegado, han consistido en la aplicación de un microaglomerado (slurry) entre los kilómetros 5 y 10 del este vial, y, adicionalmente, se ha ejecutado también el pintado y refuerzo de la señalización horizontal y vertical necesaria, tanto en este tramo como en el urbano de la A-7201.

Fernández España indicó que "estas obras se enmarcan en la permanente labor de conservación y mantenimiento que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en las carreteras de la comunidad autónoma para garantizar su óptimo estado, precisando que en ésta se ha actuado de urgencia por la poca adherencia que presentaba el firme, lo que unido a la disposición del trazado, ocasionaba problemas relacionados con la pérdida de adherencia de vehículos, especialmente en días en días de lluvias". Además, explicó que la intervención desarrollada tiene como finalidad mantener esta infraestructura viaria en las mejores condiciones y garantizar la seguridad vial y la comodidad de sus usuarios, que viene a su vez a proporcionar mejoras al tráfico y la comunicaciones en la comarca de Antequera. En este sentido, el delegado de Fomento resaltó el "esfuerzo" de la Consejería por mantener en "perfecto estado" el sistema de comunicaciones viarias andaluzas, considerando la conservación de las carreteras como un eje "fundamental" de la política de infraestructuras que viene desarrollando. "La finalidad es ofrecer a los usuarios unas carreteras seguras", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios