Málaga Interior

Finca la Torre se hace con un nuevo premio nacional para su aceite de oliva ecológico

  • El Ministerio de Agricultura reconoce nuevamente la calidad del aceite de la firma antequerana

Instlaciones de Finca la Torre, situados en el anejo antequerano de Bobadilla. Instlaciones de Finca la Torre, situados en el anejo antequerano de Bobadilla.

Instlaciones de Finca la Torre, situados en el anejo antequerano de Bobadilla. / javier flores

El Ministerio de Agricultura dio ayer a conocer a los ganadores del concurso nacional de aceite de oliva en sus distintas modalidades, en las que nuevamente existe representación malagueña, al lograr un nuevo reconocimiento en aceite de la antequerana Finca la Torre en la modalidad de Frutado Verde Amargo. Los responsables del concurso explican que se trata de un "aceite de producción ecológica, frutado muy intenso de aceitunas verdes, muy complejo, con descriptores verdes de manzana, hoja, hierba, alloza, tomatera y cítricos, todo ello muy bien equilibrado. En boca es, de entrada dulce, amargo y picante, ambos equilibrados, y almendrado. Todo el conjunto se encuentra en equilibrio".

De este modo, este aceite se mantiene dentro de los aceites de oliva catalogados como los mejores de España, y es que son ya varios años consecutivos los que esta productora antequerana, en la que se apuesta por el cultivo ecológico, se mantiene dentro de estos reconocimientos, con los que el Gobierno central concede y que se enmarca dentro de la Estrategia Alimentos de España que apoya al sector agrario español y a su industria alimentaria para posicionarles como un referente de la producción de alimentos de calidad, haciendo especial énfasis en los que componen la dieta mediterránea y los de calidad diferenciada. "Estos galardones tienen también como objetivo apoyar al aceite de oliva, uno de nuestros mejores embajadores y producto básico de la dieta mediterránea", señalan desde el Ministerio, que considera que el sector del olivar presenta unas características asociadas a su cultivo y producción que permite establecer sinergias con aspectos ligados a la tradición y cultura de España, como a los bellos paisajes de olivares que suponen un atractivo también desde el punto de vista turístico.

El aceite antequerano sigue de este modo entre los mejores de España, un reconocimiento que comparte los otros 3 aceites de Jaén, Córdoba y Toledo que han sido los seleccionados por los catadores en esta nueva edición del concurso nacional. Los reconocimientos a la Finca la Torre se remontan al año 2013, cuando se fue concedido el premio al mejor aceite de oliva a nivel nacional, tras lo que, además de repetir en premios de diferentes modalidades en este concurso, también se le fue otorgado durante los últimos cuatro años el premio al mejor aceite de oliva de la provincia de Málaga, lo que le llevó a convertise en uno de los más reconocidos y posicionarse como uno de los mejores aceites dentro de un mercado especialmente competitivo por la presencia de numerosas marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios