turismo

Floración del almendro en pleno Tajo

  • Los visitantes pueden disfrutar en estas fechas de un espectáculo de la naturaleza sin necesidad de desplazarse de la ciudad

  • Cientos de personas se acercan a la zona cada día

La floración de los almendros es muy seguida y en algunas zonas se convierte en una visita obligada, aunque en muchos casos hay que buscar espacios alejados de las cascos urbanos para disfrutar de esta bella estampa.

No obstante, en el caso de Ronda, la existencia de una importante presencia de almendros en una de las laderas del Tajo, precisamente, la más visitada por los turistas, hace que en estas fechas sean muchos los que se encuentren con un añadido especial a esta zona monumental realizada por la propia naturaleza.

Un espacio que cuenta con el Tajo rondeño y el Puente Nuevo como telón en mitad del blanco y rosa de las flores de los almendros.

Especialmente sorprendidos se encuentran los visitantes asiáticos al descubrir que la bajada hacia la garganta del Tajo discurre por un zigzagueante camino peatonal que en estas fechas se encuentra cubierto por una especie de túnel blanco de flores.

Un paisaje que en estas fechas, aunque con algo de retraso sobre las fechas habituales por el intenso frío que hubo en el interior, es motivo de casi tantas fotografías como el propio monumento natural rondeño.

Además, sobre las paredes del propio cortado también crecen algunos almendros que hacen que desde la parte superior del Puente Nuevo y desde las cornisas del Tajo también se pueda observar la floración del almendro en un lugar de gran belleza.

De igual modo, los laterales del camino de servicio que conduce hasta el fondo del Tajo y que permite cruzar bajo el Puente Nuevo, también está adornado en estos días por la floración de los almendros que hay en un lateral

De este modo, los visitantes pueden disfrutar de uno de los espectáculos de mayor belleza de la naturaleza sin necesidad de tener que desplazarse fuera de la ciudad. Tan solo con un pequeño paseo. Eso sí, hay que salvar un importante desnivel en pocos metros y puede disfrutarse de la floración del almendro en la ciudad del Tajo.

Además, en estas fechas también se puede ver una importante floración de los almendros en el campo a lo largo del recorrido de muchas carreteras del interior sin necesidad de desviarse excesivamente para poder apreciar este momento.

En otros municipios, como Campillos, Ardales o Cuevas del Becerro también existen espacios próximos a las vías de comunicación con zonas de almendros en flor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios