Málaga Interior

Fomento califica como prioritario el desarrollo del Puerto Seco de Antequera

  • La Junta de Andalucía prevé incluir una partida en los presupuesto del año 2020

La extensión de terreno donde se proyecta el Puerto Seco de Antequera. La extensión de terreno donde se proyecta el Puerto Seco de Antequera.

La extensión de terreno donde se proyecta el Puerto Seco de Antequera.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía fijó ayer el proyecto de construcción del Puerto Seco de Antequera como una actuación prioritaria para el Gobierno andaluz. En este sentido, la delegada provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, sostuvo que dicha actuación tendrán reflejo en los presupuestos andaluces del año 2020, lo que aseguró que “permitirá el poder iniciar las obras”.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, también tuvo recientemente una reunión con los responsables del Ayuntamiento de Antequera y del sector privado que participa en el proyecto para informarles de la situación “real” de la tramitación administrativa del mismo. Y es que los nuevos responsables de la Junta de Andalucía sostienen que el anterior Gobierno no había dicho la verdad sobre la situación de la tramitación administrativa, asegurando que no se había terminado ni el proceso de expropiación de terrenos. En cuanto a los nuevos plazos, apuntó a que esperan poder licitar las obras de la primera fase durante el segundo semestre de este año, con el objetivo de poner en marcha los trabajos el próximo año.

Una vez que este completada la obra del Puerto Seco de Antequera, se estima la creación de unos 7.000 empleos estables por parte de las empresas que allí se instalen. Solo con la puesta en servicio de la primera fase se espera que se generen 1.900 puestos de trabajo en la zona. El Puerto Seco de Antequera incluye la construcción de una terminal ferroviaria, vinculada al sistema portuario andaluz, un puerto seco y zonas para actividades logísticas de transformación y usos terciarios. Esta previsto que desempeñe un papel “capital” dentro de las 11 áreas que componen la Red Logística de Andalucía, estando situada en torno a la estación de Bobadilla, donde se cruzan los corredores Atlántico y Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte. Además, la carretera Arcos-Antequera (A-384) comunicará este centro logístico con las autovías A-92 y A-45.

Etiquetas

más noticias de MÁLAGA INTERIOR Ir a la sección Málaga Interior »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios