Provincia

Genalguacil completa la renovación del casco urbano

  • Las últimas obras han tenido un coste de 71.000 euros y afectan a la principal entrada

Mejoras realizadas en la calle Real.

Mejoras realizadas en la calle Real. / M. H.

El Ayuntamiento de Genalguacil ha finalizado el proyecto de adecuación, embellecimiento y mejora de un segmento de la zona alta de la calle Real, una de las principales vías del municipio a través de la que normalmente acceden al mismo gran parte de los vecinos y de los visitantes que recibe la localidad.

Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, y María José Rodríguez, teniente de alcalde del Consistorio, explicaron que la actuación ha consistido, fundamentalmente, en la reconstrucción y refuerzo del muro lateral de la calle, la colocación de barandas, la creación de nuevas jardineras y, en definitiva, en la adecuación y embellecimiento de esta zona del pueblo.

Las calles del municipio también han sido embellecidas con nuevo pavimento

Las obras se han llevado a cabo en el marco de la puesta en marcha en la localidad del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 en su modalidad de garantía de rentas, programa que ha incluido otra fase a través de la que se han acometido importantes mejoras en el patio exterior del colegio publico rural Almazara. El presupuesto conjunto de las dos fases del FEA ha ascendido a 71.742,88 euros, cantidad de la cual 48.155,35 euros han sido destinados a la contratación del personal y el resto, 23.587,53, a la adquisición de los materiales necesarios para los trabajos. Cabe destacar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha apuntado que, tanto para acometer los trabajos de renovación de la calle Real como para desarrollar las obras de mejora en el CPR Almazara, se han formalizado un total de 32 contratos laborales, 26 para peones, que han realizado su labor por quincenas, 5 para oficiales de albañilería, que han tenido un mes de duración cada uno, y un contrato para el encargado de obras.

Por último, se apuntó que prácticamente el 100% del casco urbano de Genalguacil ha sido acondicionado en los últimos años, por lo que la totalidad del municipio cuenta ya tanto con nuevas instalaciones en el subsuelo (tuberías de saneamiento, acometidas domiciliarias de agua potable...) como con una pavimentación renovada, lo que ha redundado en mejores servicios e imagen para el visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios