Málaga Interior

Habilitan una solución provisional para dar agua a una urbanización de Ronda

  • El Ayuntamiento autoriza el sumunistro de la red pública mientras se reparan las averías

El delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, visitó ayer las obras que se están realizando. El delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, visitó ayer las obras que se están realizando.

El delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, visitó ayer las obras que se están realizando.

El delegado municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Francisco Márquez, informó ayer que se ha procedido a proporcionar de forma urgente agua de la red municipal a la urbanización de La Planilla con el fin de garantizar el suministro de agua corriente en la misma durante las veinticuatro horas del día. Una medida que llega tras conocerse que desde hace un tiempo los vecinos han venido sufriendo cortes en el suministro a causa de una serie de incidencias en el pozo privado del que se abaste ce dicha urbanización. "Se trata de una solución temporal", explicó Márquez, "hasta que la comunidad de propietarios finalice el arreglo de las averías detectadas".

El suministro de agua comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 8 de enero para dar tiempo a los vecinos a que se solucionen de dichos problemas, garantizando de este modo el poder contar con agua en unas fechas tan señaladas cono Navidad.

En este sentido, algunos vecinos habían expresado su preocupación por la situación que se estaba viviendo, ya que únicamente contaban con agua en sus viviendas durante algunas horas por mañana y otras tantas durante la tarde noche, lo que aseguran que estaba haciendo muy complicada la vida diaria.

En la actualidad se están realizando las actuaciones necesarias para que esta urbanización, que hasta el momento había realizado su propia gestión del abastecimiento de agua, pase también a contar con suministro de la red pública y cada vivienda tenga su propio contador de consumo, ya que hasta el momento se realiza una gestión de forma comunitaria.

Tras los diversos problemas que se produjeron con el abastecimiento, desde la comunidad de vecinos se había pedido en reiteradas ocasiones a distintos gobiernos municipales que se solucionase este asunto y el Consistorio pasase a hacerse cargo de la red de abastecimiento, aunque para ello se exigió a realización de diferentes mejoras en la misma y la instalación de los sistemas de contador en cada vivienda, proceso que se está ejecutando en estos momentos.

Una vez que concluya todo este procedimiento, que deberá ser acometido por los propios propietarios, se procederá a incorporarlos a la red pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios