Málaga Interior

Denuncian falta de psiquiatras en el Hospital de la Serranía

  • La plataforma de defensa del complejo critica que los especialistas que quedaban han dejado sus plazas 

  • Desde el Área Sanitaria califican la situación como “puntual

El hospital es la sede del Área Sanitaria. El hospital es la sede del Área Sanitaria.

El hospital es la sede del Área Sanitaria. / Javier Flores

La plataforma Hospital Serranía Ronda Ya denunció ayer que la Serranía de Ronda se había quedado sin psiquiatras para atender las consultas de Salud Mental.

“En estos días nos encontramos que el Área Sanitaria no tiene psiquiatras”, señalaron desde este colectivo, al tiempo que aseguraron que las medidas tomadas para tratar de subsanar esta situación son “más que discutibles e incluso podrían rayar el fraude”.

En este sentido, explicaron que, a pesar de la insistencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de que los servicios están garantizados, “la asistencia sanitaria en Salud Mental, entre otras, no está garantizada”.

Desde la plataforma del hospital exigen medidas “definitivas” para solucionar este problema, que califican como “insoportable”

Además, reclamaron a la Consejería de Salud que tome medidas “definitivas” para solucionar este problema, que calificaron como una “insoportable situación”.

Desde la plataforma especificaron que durante el verano tan solo una psiquiatra atendía el servicio, y ésta renunció a su plaza; al tiempo que el profesional que ocupó esta plaza también habría renunciando a la misma.

La plataforma recuerda que desde el SAS ya se incumplió la promesa de dotar al nuevo hospital de este servicio y crear el Hospital de Día de Salud Mental.

Además, en este asunto acusaron al Defensor del Pueblo Andaluz de responder ante las quejas de una manera “más parecida a los habituales publirreportajes de la Consejería de Salud que a lo que cabe esperar de todo un Defensor del Pueblo Andaluz cuando una ciudadana clama ayuda ante el desamparo y abandono de la Administración correspondiente”.

Critican que el Defensor del Pueblo Andaluz responda a las quejas como "los habituales publirreportajes de la Consejería de Salud"

Por otra parte, lamentaron que en este caso los “malos augurios” que habían lanzado al respecto hubiesen terminado por cumplirse en estos momentos.

En cuanto a las necesidades que consideran que existen en estos momentos para que se preste un servicio de calidad, las mismas pasan por incorporar cuatro psiquiatras, además de aumentar los psicólogos clínicos.

Mientras tanto, desde el Área Sanitaria califican la situación como “puntual” y aseguran que “se está realizando una búsqueda activa de profesionales de esta actividad, tanto dentro como fuera de Andalucía”, indicaron. No obstante, mantienen que “la atención sanitaria está garantizada con los dispositivos del Área Sanitaria y con los del hospital de referencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios