Málaga Interior

IU pide a Bendodo que realice el estudio del vial alternativo al Puente Nuevo

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, ha reclamado al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, que cumpla "sin chantajes" con el compromiso adquirido con la plataforma contraria el corte del tráfico sobre el Puente Nuevo para realizar un estudio sobre un vial alternativo. Carreño apuntó así a la condición que desde la Institución Supramunicipal se habría añadido para acometer dicho estudio, que sería la suspensión de la medida de regulación que en estos momentos se encuentra en vigor.

Precisamente, la medida está impulsada desde la delegación municipal de Tráfico y Patrimonio, que en estos momentos están dirigidas por la edil, Francisca González, perteneciente a la misma formación política que Carreño.Tras el ofrecimiento, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, anunció que solicitarían a la Diputación de Málaga la realización de dicho estudio técnico.

Desde la coalición de izquierdas apuntaron a posibles indicaciones por parte del Partido Popular rondeño para introducir condicionantes a la propuesta inicial, en la que no se apuntó a ningún tipo de condición para la realización de este estudio. Mientras tanto, desde la delegación de Tráfico se mantiene su actual plan de regulación y se espera que pronto se proceda a la instalación de la cámaras de vigilancia que se encargarán del control del tráfico y de la regulación establecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios