Provincia

Importante afluencia al circuito Ascari para poder pilotar en favor del autismo

  • La acción permitirá a Rotary financiar proyectos de la asociación Aopa de Ronda

Vehículos utilizados en la jornda de competición.

Vehículos utilizados en la jornda de competición.

Pilotar en un circuito es el sueño de muchas personas, aunque no resulta fácil y tampoco barato el poder verlo cumplido. No obstante, la acción solidaria organizada por el circuito Ascari en favor de la asociación Aopa, dedicada a ayudar familias que tienen alguno de sus integrantes con autismo, hizo posible que fuese un sueño al alcance de muchos bolsillos. Numerosas personas decidieron aprovechar la oportunidad y, de camino, ayudar a esta asociación mediante Rotary Ronda y Serranía, que será la encargada de gestionar los fondos que se consigan para financiar las acciones que se propongan desde Aopa.

Los aficionados al motor y aquellos que querían conocer las sensaciones de pilotar respondieron a la llamada y se pudo ver una gran cantidad de personas en las instalaciones del circuito durante una jornada completa en la que también se ofrecía una zona de comida rápida y una barbacoa preparada por el personal del restaurante del circuito para aquellos visitantes que también decidieron comer en la instalaciones.

Los diferentes programas que se ofertaron permitían elegir entre diferentes tipos de vehículos e incluso la opción de dar una vuelta en un coche de competición junto a un piloto de Ascari.

Las instalaciones registraron una gran afluencia y los diferentes turnos llenaron la zona habilitada para que los instructores diesen las indicaciones de seguridad antes de salir a pilotar al circuito. Eso sí, en todo momento controlados por los instructores de Ascari que eran los encargados de abrir el camino de cada uno de los grupos de vehículos que fueron saliendo a la pista.

"Ha sido una experiencia estupenda", indicaba uno de los pilotos por un día que tuvieron la oportunidad de conducir diferentes tipos de vehículos, ya que se podía elegir entre los ágiles Abarth 595, Spider o los modelos deportivos de Megane o Clío.

Hubo disponibles modelos Giulia, aunque en este caso también como copiloto, lo que hizo posible sentir la adrenalina producida por la máxima velocidad que pueden alcanzar estos coches en un circuito o el propio Radical.

Incluso se ofreció la posibilidad de hacer una vuelta rápida con el piloto de competición, Álvaro Fontes, que también colaboró con la iniciativa, al igual que el resto de la plantilla de circuito Ascari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios