Provincia

Investigan posibles instalaciones irregulares en el camping El Torcal

  • El Ayuntamiento, tras denunciar IU la situación del complejo, hizo público que hace tiempo que se abrió un expediente urbanístico

El Ayuntamiento de Antequera mantiene abierto un expediente urbanístico al camping El Torcal por las ocupaciones y obras que se habrían realizado sin contar con la perceptiva autorización. En este sentido, tras la denuncia realizada por el portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Matas, sobre el estado de estas instalaciones que se asientan sobre un terreno de titularidad municipal, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, indicó que el Consistorio esta tramitando desde hace tiempo un expediente urbanístico para "restituir la legalidad" en caso de que se concluya que dichas irregularidades se han producido y se determine a qué espacios afecta.

El regidor explicó que este tipo de expedientes tienen una tramitación a seguir y que hasta que no se concluya la misma y se produzca una resolución por parte de los técnicos municipales no se puede actuar por parte del Consistorio. "Nosotros hemos actuado y hemos abierto un expediente", señaló Barón, que se preguntó por la actuación que otros habían tenido sobre este mismo asunto.

"No podemos permitir que en unas de las faldas de El Torcal pueda existir una construcción ilegal", dijo el regidor, que seguidamente volvió a recordar que todo este tipo de actuaciones tienen un proceso establecido, con los correspondientes plazos de alegaciones y resoluciones.

Mientras tanto, Matas, indicó que "la situación que vive el camping El Torcal exige que la Administración Local tome medidas urgentes al respecto, por seguridad de las personas que allí habitan, por salubridad y por coherencia y respeto por el entorno natural en el que se ubica".

Además, aseguró que algunas de las personas que se han instalado en el camping habrían llegado a empadronarse en el mismo, algo que asegura que no está permitido. "Sabemos y conocemos de la dificultad de muchas personas para poder acceder a una vivienda digna y a unos precios adecuados de alquiler en Antequera, pero la solución no puede pasar por crear asentamientos ilegales y normalizar situaciones de precariedad en la vivienda y en las condiciones de trabajo", señaló Matas.

"Durante estos años se han ido realizando diversas obras sin la correspondiente licencia, convirtiendo el recinto público en un asentamiento permanente", afirmó el edil, que también relató las posibles irregularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios