Provincia

Jóvenes de Alhaurín de la Torre, de inmersión cultural en Bruselas

  • El programa incluyó actividades deportivas y visitas guiadas al centro de la ciudad belga

Los participantes malagueños, en la ciudad belga.

Los participantes malagueños, en la ciudad belga.

El Proyecto de Integración entre Alhaurín de la Torre y Bruselas culminó durante la semana pasada una nueva fase. Un grupo de dieciséis miembros del club de fútbol sala CD Victoria Kent, formado por catorce jugadores y dos monitores, visitaron Bruselas para intervenir en actividades principalmente deportivas y culturales. Por parte del Área de Deportes del Ayuntamiento (el impulsor del proyecto junto con el distrito de Molenbeek Saint Jean) estuvieron presentes el propio concejal, Prudencio J. Ruiz y dos técnicos del Área.

La programación, diseñada por la Asociación Juvenil Matissa del país centroeuropeo, incluyó actividades deportivas realizadas en el gran complejo deportivo de Woluwee Saint Lambert, con la mediación de la Woolufoot Academy. Situado en las afueras de Bruselas, contó con la participación de técnicos belgas. El grupo de Alhaurín de la Torre realizó también una actividad de boxeo en la academia Emergence, en el distrito belga de Ixelles. Visitas guiadas al centro de Bruselas completaron un calendario muy extenso.

Prudencio J. Ruiz, que intervino en varias reuniones con técnicos belgas para la continuación del proyecto en futuras ediciones, también tuvo un encuentro con Bea Dialo, concejal de Deportes del distrito de Ixelles, en el que departieron sobre la importancia de experiencias de este tipo entre los jóvenes. Ruiz se mostró muy satisfecho con la experiencia: "Nuestros chicos han participado en instalaciones de primer nivel, pero han conocido también aspectos que en Alhaurín tenemos más desarrollados. Lo importante es que se han involucrado en otra sociedad, en otro ambiente y eso les enriquecerá sin duda", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios